Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSin categoríaFernandez logra acuerdos...

Fernandez logra acuerdos y bloqueadores abren paso a camiones de basura en Santa Cruz

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, fue la mañana de este miércoles hasta los puntos de bloqueo que impiden el paso de los camiones recolectores de basura para pedirles que levanten su protesta y les alertó que hasta el lugar se dirigen grupos de la Unión Juvenil Cruceñista y grupos de universitarios. Y desde hace unos minutos abrieron el paso para el ingreso de los motorizados.

“Vengo a pedirles de a buenas que levanten el bloqueo (…) la ciudad está llena de basura. Por favor, levanten el bloqueo. Está viniendo la gente de la Unión Juvenil Cruceñista y los universitarios”, les dijo Fernández a los líderes del bloqueo que se impuso en rechazo al paro indefinido que el Comité Interinstitucional decretó.

Tras esas gestiones, a media mañana los camiones de Emacruz iniciaron su ingreso hacia el vertedero.

Hace unos días, Fernández pidió la intervención inmediata del Ministerio Público y la Policía Nacional, puesto que ya existe una demanda penal en contra de los dirigentes que llevan adelante la medida de presión hace más de 72 horas.

“Yo pido al Ministerio Público y le pido también a la Felcc que actúe rápidamente y que me los aprehenda a todos estos y se ponga mano dura a todo esto, ya está bueno”, expresó el alcalde.

En diferentes puntos de la capital oriental hay miles de toneladas de basura que no son recogidas y muchos menos llevadas al vertedero precisamente por el bloqueo. Las autoridades municipales calculan que en las calles hay más de 10 mil toneladas de desechos.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Aprehenden a 5 “falsos policías” en Liriuni; intentaban matar a un vecino por una deuda

Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, los comunarios de la zona se encontraban reteniendo a las cinco personas y tenían la intención de lincharlo. Cinco personas, que estaban a punto de ser linchadas en Liriuni, Quillacollo, fueron arrestadas hoy...

Municipio potosino de Tahua inaugura moderno centro de salud que demandó Bs 3,4 millones (amplia

Potosí, 05 de noviembre de 2022 (ABI). - En el marco de la gesta libertaria del departamento de Potosí, el presidente Luis Arce Catacora inauguró este sábado, en el municipio Tahua, un moderno centro de salud con internación, que demandó...