Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalTransporte pesado bloquea...

Transporte pesado bloquea la carretera al occidente del país

La Cámara Departamental de Trasporte y el sector pesado internacional retomaron bloqueos en la carretera que une a Cochabamba con el occidente del país, a la altura del kilómetro 24, en el retén de Suticollo. El sector movilizado pide al Gobierno Nacional liberar todas las exportaciones.

“La demanda del sector es que se liberen todas las exportaciones, ya sea la soya, azúcar, carne y todos sus derivados. Nosotros, como transportistas y bolivianos, estamos perjudicados”, informó uno de sus dirigentes, tras pedir que los dejen trabajar.

El rubro se declaró en emergencia y anunció que su paro es movilizado. Los conductores lamentaron las pérdidas millonarias que la medida gubernamental genera.

El miércoles pasado, el Gobierno vetó las exportaciones de carne, soya, azúcar y derivados, ante lo que denominó un desabastecimiento de mercados, a raíz de los conflictos generados por el paro cívico indefinido, en Santa Cruz.

Tras un acuerdo y la movilización del transporte pesado internacional, levantó el veto, pero solo para la soya. Ahora, la Cámara de Transporte en Cochabamba demanda que se levante el veto para todos los productos.

Fuente: OPINION 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...