Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesTodo lo que...

Todo lo que hay en juego en la última jornada de la Champions League

Llegan los últimos partidos de la máxima competición continental. Esto es lo que necesita cada equipo para clasificar a siguiente ronda

Rueda la pelota en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2022/23 y aunque muchos equipos ya saben su suerte, la de otros tantos está todavía por determinar. Ser líderes de grupo, clasificar a octavos de final como segundo o simplemente ser el tercer en discordia y, al menos, estar en la Europa League como premio de consolación.

De los españoles, todos saben ya su destino… aunque quedan matices por resolver. El Real Madrid es equipo de los octavos de final pero debe certificar el liderato. El Barcelona y el Sevilla tienen confirmada la Europa League y seguirán compitiendo en Europa… mientras que el Atlético de Madrid todavía debe certificar ese tercer puesto en Oporto.

Antes de nada, recordemos cómo se estructura cada grupo de la Champions y lo que permite cada plaza:

  • Primero de grupo: cabeza de serie en octavos de Champions
  • Segundo de grupo: octavos de Champions en el Bombo 2
  • Tercer de grupo: 1/16 de Europa League
  • Cuarto de grupo: eliminado de competición europea

Grupo A: en juego la primera plaza

Última jornada: Liverpool vs Napoli, Rangers vs Ajax.

Napoli: clasificado para los octavos de final. Será primero de grupo si evita la derrota ante el Liverpool por cuatro goles o más.

Liverpool: está clasificado para los octavos de final. Terminará primero si vence al Napoli por cuatro goles o más.

Ajax: Sin opciones de octavos de final. Terminará tercero e irá a Europa League si evita la derrota ante el Rangers por cinco goles o más.

Rangers: Sin opciones de octavos de final. Serán terceros e irán a Europa League si vencen al Ajax por cinco goles o más.

Grupo B: el Atlético busca la Europa League

Última jornada: Bayer Leverkusen vs Club Brujas, Oporto vs Atlético de Madrid.

Club Brujas: Clasificado para los octavos de final. Terminará primero si gana, si ambos partidos quedan empatados o si el Oporto pierde ante el Atlético.

Oporto: Clasificado a los octavos de final. Terminará primero si gana y el Brujas no, o si empata y el Brujas pierde ante el Bayer Leverkusen.

Atlético de Madrid: Sin opciones de octavos de final. Terminará tercero y clasificará a la Europa League si los dos partidos acaban en empate, o si pierde el Leverkusen.

Bayer Leverkusen: Sin opciones de octavos de final. Terminará tercero y clasificará a la Europa Leagu si gana y el Atlético de Madrid no, o si empata y el Atlético pierde.

Grupo C: no hay nada en juego

Última jornada: Bayern vs Inter, Viktoria Plzen vs Barcelona.

Bayern de Múnich: Clasifica a los octavos de final como campeón de grupo.

Inter de Milán: Clasifica a octavos de final como subcampeón de grupo.

Barcelona: Terminará tercero y jugará en la Europa League.

Viktoria Plzen: terminará cuarto y está eliminado de Europa.

Grupo D: la locura de la última jornada

Última jornada: Sporting CP vs Eintracht de Frankfurt, Marsella vs Tottenham.

Tottenham: Clasificará a los octavos de final si evita la derrota. Terminarán primeros si ganan o si ambos partidos acaban empatados. Los Spurs no pueden terminar cuartos y seguirán en Europa sí o sí.

Sporting CP: Clasificará a los octavos de final si evita la derrota. Terminarán primeros si ganan y el Tottenham no. El Sporting terminará tercero y jugará la Europa League si tanto ellos como el OM pierden.

Eintracht de Frankurt: Clasificará a los octavos de final si gana. Terminarán primeros si ganan y el Tottenham no. El Eintracht terminará tercero si ambos partidos quedan empatados, o si tanto ellos como el Marsella pierden.

Olympique de Marsella: Clasificará a los octavos de final si gana. Terminarán primeros si ganan y hay un empate en el otro partido. Terminarán terceros y jugarán la Europa League si empatan y el Sporting pierde.

Grupo E: un billete en juego

Última jornada: Milan vs Salzburg, Chelsea vs Dinamo de Zagreb.

Chelsea: Ya clasificado a los octavos de final como campeón de grupo.

AC Milan: Clasificará a los octavos de final si no pierde. El Milan no puede terminar cuarto y seguirá en Europa.

Salzburgo: Clasificará a los octavos de final si gana. Terminarán cuartos si pierden y el Dinamo de Zagreb gana al Chelsea.

Dinamo de Zagreb: Sin opciones de llegar a los octavos de final. Terminarán terceros y seguirán en la Europa LEague si ganan y el Salzburgo pierde.

Grupo F: el Real Madrid, a por el primer puesto

Última jornada: Real Madrid vs Celtic, Shakhtar vs Leipzig.

Real Madrid: Ya clasificado a los octavos de final. El Madrid será confirmado como campeón de grupo si gana, o si no gana el Leipzig en su partido.

Leipzig: Clasificará a los octavos de final si evita la derrota. Los alemanes acabarán primeros si ganan y el Madrid no.

Shakhtar Donetsk: Clasificará a los octavos de final si gana.

Celtic: Eliminado y cuarto clasificado seguro.

Grupo G: todo resuelto

Última jornada: Manchester City vs Sevilla, Copenhague vs Dortmund.

Manchester City: Clasifica a octavos de final como campeón de grupo.

Borussia Dortmund: Clasifica a octavos de final como subcampeón de grupo.

Sevilla: Terminará tercero y jugará en la Europa League.

Copenhague: Eliminado y cuarto clasificado seguro.

Grupo H: pelea por el liderato

Última jornada: Juventus vs PSG, Maccabi Haifa vs Benfica.

PSG vs Benfica: Clasificados a octavos de Champions. El PSG es actualmente el primero en diferencia de goles en general (+8 vs +4) ya que empataron ambos encuentros entre ellos (1-1) Si ambos ganan, lo ‘normal’ sería que el PSG fuera líder.

Juventus vs Maccabi Haifa: Eliminados de Champions, se juegan la Europa League. La Juventus es actualmente tercero y gana la diferencia de goles general (-3 vs -9) ya que ambos equipos están empatados en el enfrentamiento directo. Si ambos ganan, lo ‘normal’ es que la Juventus sea tercero y vaya a Europa League.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...