Página
Digital

Página Digital

martes, marzo 26, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioSeguridadPlanchón causó la...

Planchón causó la muerte de un minero en La Salvadora

* La FELCC también debió bajar el cuerpo colgado de un joven de 25 años

Potosí, Kollasuyo Digital

Debido a que una de las paredes de la mina amenazaba con desplomarse, los mineros de La Salvadora decidieron colocar puntales para volverla segura; pero un planchón le cayó en la cabeza a uno de ellos, quitándole la vida, el jueves pasado al promediar las 14 horas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Oblitas.

Los compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo; pero notaron que estaba sin vida; mientras el informe del médico forense señala que falleció por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) expuesto.

Este caso se encuentra en proceso de investigación a cargo del Ministerio Público, complementó la autoridad.

SUICIDIO MISTERIOSO

El joven tenía 25 años y cuando el calendario marcaba viernes 28 de octubre del 2022, salió por la noche junto a su novia y unos amigos, de acuerdo a las primeras investigaciones de la FELCC; pero al día siguiente apareció colgado de un cable en el baño de su casa.

El tío del fallecido despertó y cuando estaba por salir a trabajar le pareció extraño que el baño esté cerrado; por ese motivo, se acercó y quedó sorprendido con la escena que mostraba al joven sin vida a causa de una asfixia mecánica o ahorcamiento, según el diagnóstico del médico forense.

Este caso también está en proceso de investigación porque se desconocen los motivos que llevaron a tomar esa decisión fatal, según el informe del director de la FELCC.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cochabamba: Quitó el arma al policía que lo detuvo e intentó dispararle

El hombre se encontraba en estado de ebriedad y se rehusó a la intervención policial. Cochabamba, Bolivia Un hombre fue aprehendido por la Policía, después de que fuera interceptado en estado de ebriedad en su vehículo, sin embargo, no estuvo de...

Sujeto que agredió sexualmente a su hijastra fue condenado a 25 años de cárcel

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Elías A.C., de 24 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido...

Hombre que intentó matar a su pareja es sentenciado a 20 años de cárcel en Cochabamba

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con elementos de convicción suficientes que René I.B.Z., de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio en grado de Tentativa cometido...