Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadPlanchón causó la...

Planchón causó la muerte de un minero en La Salvadora

* La FELCC también debió bajar el cuerpo colgado de un joven de 25 años

Potosí, Kollasuyo Digital

Debido a que una de las paredes de la mina amenazaba con desplomarse, los mineros de La Salvadora decidieron colocar puntales para volverla segura; pero un planchón le cayó en la cabeza a uno de ellos, quitándole la vida, el jueves pasado al promediar las 14 horas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Carlos Oblitas.

Los compañeros de trabajo intentaron auxiliarlo; pero notaron que estaba sin vida; mientras el informe del médico forense señala que falleció por un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) expuesto.

Este caso se encuentra en proceso de investigación a cargo del Ministerio Público, complementó la autoridad.

SUICIDIO MISTERIOSO

El joven tenía 25 años y cuando el calendario marcaba viernes 28 de octubre del 2022, salió por la noche junto a su novia y unos amigos, de acuerdo a las primeras investigaciones de la FELCC; pero al día siguiente apareció colgado de un cable en el baño de su casa.

El tío del fallecido despertó y cuando estaba por salir a trabajar le pareció extraño que el baño esté cerrado; por ese motivo, se acercó y quedó sorprendido con la escena que mostraba al joven sin vida a causa de una asfixia mecánica o ahorcamiento, según el diagnóstico del médico forense.

Este caso también está en proceso de investigación porque se desconocen los motivos que llevaron a tomar esa decisión fatal, según el informe del director de la FELCC.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Acoso sexual a adolescente: un sujeto le mostró sus genitales a una menor en plena calle

La madre de la víctima consiguió imágenes de cámaras de seguridad, hizo la denuncia, identificaron al sujeto, pero el proceso no avanzó. Un sujeto persiguió y acosó sexualmente a una niña de 13 años por varias cuadras. El agresor, que estaba...

Menor de 16 años violó a una niña de 12 en Oruro

La niña se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de sus amigas, el adolescente de 16 años y presunto agresor aprovechó las circunstancias para abusarla sexualmente. El director de Igualdad de Oportunidades, Luis Miguel Martínez, informó este viernes sobre un...

Reportan muerte de dos mujeres que tomaron un líquido tóxico creyendo que era una bebida alcohólica

El consumo de este líquido fue letal para las dos mujeres que tras varias horas de tener el químico en su organismo, murieron por intoxicación. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la muerte de...