Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalLos católicos ayudarían...

Los católicos ayudarían a reducir emisiones si dejan de comer carne los viernes, según un estudio

El papa Francisco podría ayudar a reducir las emisiones globales de carbono si insta a los católicos a retomar la costumbre de no comer carne los viernes, afirmaron el martes investigadores británicos.

Un equipo en la Universidad de Cambridge estudió el impacto de un llamamiento que hicieron obispos en Inglaterra y en Gales en 2011 para recuperar esta práctica.

Constataron que aunque solo un cuarto de los católicos adoptaron la práctica, se ahorraron 55.000 toneladas de carbono cada año, lo mismo que si 82.000 personas menos volaran ida y vuelta de Londres a Nueva York en un periodo de 12 meses.

Los investigadores dicen que si se reinstaurasen los viernes sin carne en todo el mundo, se podrían ahorrar millones de toneladas de gases de efecto invernadero anualmente.

La agricultura para producir carne “es uno de los mayores causantes de emisiones de gas de efecto invernadero”, dijo el autor principal Shaun Larcom, del departamento de Economía Agrícola de Cambridge.

“Si el papa reinstaurase la obligación de los viernes sin carne a todos los católicos, podría ser una enorme fuente para la reducción de emisiones de bajo coste.”

Incluso si solo una parte dejase de comer carne los viernes, la reducción sería importante, añadió.

Esta práctica es una de las tradiciones cristianas más antiguas, pero no es obligatoria para los católicos desde las reformas del Vaticano en los años 60, salvo en periodo de Cuaresma. La carne puede sustituirse por pescado.

El estudio, publicado en la web Social Science Research Network, se basó en análisis de estudios de salud pública sobre los hábitos alimenticios en Inglaterra y Gales.

Fuente: FRANCE24 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Estados Unidos presenta su primer bombardero en 30 años, el B-21 Raider

El Pentágono de Estados Unidos ha presentado su primer avión bombardero en más de 30 años, el B-21 Raider, que está diseñado para lanzar municiones convencionales y nucleares con una precisión "formidable". Según ha detallado el Departamento de Defensa estadounidense,...

Irán comienza la construcción de su nueva central nuclear de Juzestán tras décadas de planificación

El Gobierno iraní está ultimando ya los preparativos para construir su nueva central nuclear en la provincia de Juzestán, en el suroeste del país, tras décadas de planificación, y que espera tener terminada para el año 2030. El máximo responsable...

La junta birmana condena a muerte a siete estudiantes, según la ONU

Bangkok (AFP) – La junta militar de Birmania pronunció esta semana al menos siete nuevas condenas a la pena capital, llevando a 139 el número de personas en espera de ejecución en este convulsionado país del sudeste asiático, informó...