Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalLos católicos ayudarían...

Los católicos ayudarían a reducir emisiones si dejan de comer carne los viernes, según un estudio

El papa Francisco podría ayudar a reducir las emisiones globales de carbono si insta a los católicos a retomar la costumbre de no comer carne los viernes, afirmaron el martes investigadores británicos.

Un equipo en la Universidad de Cambridge estudió el impacto de un llamamiento que hicieron obispos en Inglaterra y en Gales en 2011 para recuperar esta práctica.

Constataron que aunque solo un cuarto de los católicos adoptaron la práctica, se ahorraron 55.000 toneladas de carbono cada año, lo mismo que si 82.000 personas menos volaran ida y vuelta de Londres a Nueva York en un periodo de 12 meses.

Los investigadores dicen que si se reinstaurasen los viernes sin carne en todo el mundo, se podrían ahorrar millones de toneladas de gases de efecto invernadero anualmente.

La agricultura para producir carne “es uno de los mayores causantes de emisiones de gas de efecto invernadero”, dijo el autor principal Shaun Larcom, del departamento de Economía Agrícola de Cambridge.

“Si el papa reinstaurase la obligación de los viernes sin carne a todos los católicos, podría ser una enorme fuente para la reducción de emisiones de bajo coste.”

Incluso si solo una parte dejase de comer carne los viernes, la reducción sería importante, añadió.

Esta práctica es una de las tradiciones cristianas más antiguas, pero no es obligatoria para los católicos desde las reformas del Vaticano en los años 60, salvo en periodo de Cuaresma. La carne puede sustituirse por pescado.

El estudio, publicado en la web Social Science Research Network, se basó en análisis de estudios de salud pública sobre los hábitos alimenticios en Inglaterra y Gales.

Fuente: FRANCE24 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Occidente teme que Putin use el atentado de Moscú para endurecer la represión interna y la agresión a Ucrania

El ataque amenaza la imagen del jefe del Kremlin como el garante de seguridad para la población rusa. Washington no ve razones para dudar de la autoría del ISIS Estados Unidos advirtió este mes a Rusia del riesgo de un...

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...