Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEn medio de...

En medio de la tensión, el Gobierno y el Comité Interinstitucional reanudarán el diálogo a las 20:15

1 de noviembre (Urgente.bo).- El vocero de la presidencia, Jorge Richter, informó la noche de este martes que el Comité Interinstitucional y el Gobierno reanudarán el diálogo en Santa Cruz en medio de la tensión en el municipio de La Guardia, donde  hubo amagues de enfrentamientos entre pobladores de la zona y de campesinos que cercan esa región e impiden combustible.

Po parte del Ejecutivo participarán en el encuentro  Richter y Sergio Cusicanqui,  ministro de Planificación. Por el otro lado estarán: Vicente Cuéllar, rector de la UAGRM; Fernando Larach, primer vicepresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz y una persona de la gobernación cruceña.

“Acabamos de tomar contacto con la gente del Comité Interinstitucional para estar presentes en una reunión entre el Gobierno y el Comité Interinstitucional que se va a realizar a las 20:15, acá en estas instalaciones para poder llevar adelante el inicio de este diálogo”, manifestó Richter en conferencia de prensa.

Cerca a las 18:45, los campesinos intentaron levantar uno de los puntos de bloqueo en la Guardia, la Policía usó agentes químicos para dispersarlos.

Al menos una persona quedó bastante afectada por el uso de los gases lacrimógenos. Uno de los vecinos denunció que los uniformados antimotines, lanzaron granada de gas contra los domicilios.

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...