Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEl extraño caso...

El extraño caso del arquero español que se enteró en una entrevista que no está en la lista del Mundial

David Soria se mostró convencido de estar entre los 55 nominados a integrar el plantel definitivo que viajará a Qatar pero un periodista le aseguró que el dato que le había dado el club no era cierto

Mientras en España continúan jugando los últimos partidos de la primera mitad de la temporada, los medios locales comenzaron a enfocarse en lo que rodea a la selección nacional de cara al Mundial de Qatar 2022 con la pre lista de Luis Enrique como principal foco.

Según indicó el periódico Marca, el entrenador de La Roja ya envió a la FIFA los nombres de los 55 futbolistas que integran esa nómina preliminar. Si bien ese informe no se difundió públicamente, varios medios dieron a conocer varios de los supuestos convocados por el DT.

En medio de las especulaciones surgió un extraño caso que llamó la atención en el país europeo: ¿el arquero David Soria está entre los 55 citados por Luis Enrique o no está en la pre lista?

Según declaraciones del propio futbolista de 29 años, la dirigencia del Getafe le informó que era uno de los elegidos entre esos 55 jugadores, pero en una entrevista se enteró que la información no era la que manejaban en el ambiente periodístico.

Tras la victoria de los azulones frente al Elche por 1-0, el arquero español aseguró en diálogo con El Larguero de la Cadena Ser que desde el club le habían confirmado que estaba en la prelista: “Algo me han comentado, que estaba en la prelista pero no sé nada más que eso”.

Un dato que, al parecer, no era el que tenía uno de los periodistas de la mesa y así se lo hizo saber en vivo: “Me interesaba hablar con David en el programa porque la información que nosotros manejamos es que Soria no está en la prelista. Que hay cinco porteros, que son los tres que en teoría van a ir seguro, Robert Sánchez, David Raya y Unai Simón; más Kepa y el portero de la Real Sociedad, Remiro”, afirmó Antón Meana, quien según él dispone de “fuentes oficiales”.

“Bueno, me lo dicen desde el club pero no sé más, si estoy bien y si no pues también, lo importante es que estoy contento y tres puntos más para nosotros”, respondió Soria tratando de evadir el tema.

De todos modos, los panelistas fueron incisivos: “Estar en el Mundial era muy difícil aunque estuvieras en la prelista, ¿no?”. A lo que Soria sentenció: “Sí, bueno, al final somos realistas, si voy bien y si no también estoy contento, lo más importante para mí es el club y estar lo más centrado posible para conseguir el objetivo”.

Mientras esta conversación transcurría en los micrófonos del programa radial, el técnico del Getafe, Quique Sánchez Flores, elogiaba a su arquero y también afirmaba que está presente en la citación preliminar: “Bueno, tenemos un buen portero, es protagonista y está en la prelista y estamos satisfechos del trabajo colectivo”.

Cabe destacar que en esta prelista de 55 futbolistas que no trascendió en su totalidad, Luis Enrique pudo haber anotado a cinco nombres por puesto. En lo que respecta al rubro de arqueros, los medios europeos concuerdan en que el gran ausente es el jugador del Manchester United David De Gea.

El entrenador de la selección española tendrá tiempo hasta el 14 de noviembre de acortar esa nómina de 55 a los 26 que finalmente emprenderán su viaje rumbo a Qatar. Sin embargo, la selección española ya confirmó que Luis Enrique hará el corte final el próximo 11 de noviembre.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...