Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCalvo: Arce debe...

Calvo: Arce debe gobernar para todos y reencauzar el conflicto; el paro continúa

1 de noviembre (Urgente.bo).- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en un mensaje a Santa Cruz pidió al presidente del Estado, Luis Arce, reencauzar la situación del conflicto por el Censo “generada por una decisión política”, además de gobernar para todos los bolivianos.

“Presidente Arce, es momento de reencauzar la situación de conflicto del país generada por una decisión política, somos un pueblo de fe que busca la unidad del pueblo boliviano y que gobierne para todos”, dijo Calvo.

Desde el pasado 22 de octubre, Santa Cruz desarrolla un paro indefinido en demanda del Censo de Población y Vivienda 2023 y rechazan un censo en 2024, como propone el Gobierno.

 

Calvo manifestó que esta medida de presión se encuentra “más firme que nunca”, además destacó “la valentía, el coraje y el sacrificio que está haciendo nuestro pueblo, es insuperable”.

Además, pidió a las personas que persisten en los puntos de bloqueo actuar de manera pacífica y no caer en las provocaciones de los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). “Resistiendo a la arremetida violenta del Movimiento al Socialismo”.

Calvo añadió que ese departamento es el motor económico del país y que siempre tiene una actitud abierta a recibir ciudadanos de todos los departamentos buscando mejores días, por eso mismo, esta lucha es para tener mejores condiciones de vida.

“Estos días demostramos que Santa Cruz se respeta, que a Santa Cruz nadie le amenaza, que no vamos a dejar que toquen nuestra familia, que nuestros bienes nadie nos lo quita”, expresó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...