Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesPachuca se proclama...

Pachuca se proclama campeón de México

Los ‘Tuzos’, con el español Paulino de la Fuente en sus filas, golearon a Toluca en la final por un global de 8-2

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada y del español Paulino de la Fuente se han convertido en los nuevos campeones del fútbol mexicano, al vencer por 3-1 al Toluca y derrotarlo por 8-2 en la final del torneo Apertura.

El mexicano Víctor Guzmán y los argentinos Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral convirtieron por los Tuzos y Raúl López descontó por los ‘diablos’.

Después de perder por 1-5 el partido de ida en su estadio,el Toluca salió por un milagro, convertir un gol cada 20 minutos sin recibir ninguno. Se fue adelante ante un rival en espera paciente, sin embargo, no creó peligro.

Fueron los ‘Tuzos’ los que estuvieron más cerca del gol. En el minuto 9 Ibáñez, líder anotador del campeonato, recibió un pase de Kevin Álvarez y remató por fuera, y en el 13 Erick Sánchez disparó de derecha un balón rechazado por el guardameta brasileño Tiago Volpi.

Toluca dio el golpe esperado en el 21, un gol de derecha de López, en una asistencia del paraguayo Carlos González, en una jugada en la que el portero argentino Óscar Ustari reaccionó mal. Volpi salvó a Toluca en el 26, en un remate de zurda de Luis Chávez, después de lo cual el cuadro de casa generó las mejores jugadas.

En el 45+2 Ibáñez falló un penalti, pero un minuto después el español Paulino de la Fuente remató a puerta y Guzmán se hizo de un rebote de Volpi para empatar el partido y volver a poner la final con todo a su favor.

Pachuca puso la lápida a los ‘diablos’ en el 52 con un gol de derecha de Ibáñez para romper el empate y poner la serie 7-2, una diferencia abismal, con 38 minutos por jugar.

Después de un rato con lucha en el medio campo, en el 74 Gustavo Cabral convirtió un penalti para ampliar el marcador de la final a 8-2, una de las diferencias más holgadas en series de disputa de título en México.

Pachuca se confirmó como el equipo más ganador del fútbol mexicano en el último cuarto de siglo, al sumar su séptimo título de liga desde 1999 a sus cinco cetros de la Concacaf, la Copa Sudamericana del 2006 y un tercer lugar en el Mundial de clubes. Toluca, que luchó hasta última hora, mantuvo la sequía de títulos de Liga, que llegó a 12 años.

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...