Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesPachuca se proclama...

Pachuca se proclama campeón de México

Los ‘Tuzos’, con el español Paulino de la Fuente en sus filas, golearon a Toluca en la final por un global de 8-2

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada y del español Paulino de la Fuente se han convertido en los nuevos campeones del fútbol mexicano, al vencer por 3-1 al Toluca y derrotarlo por 8-2 en la final del torneo Apertura.

El mexicano Víctor Guzmán y los argentinos Nicolás Ibáñez y Gustavo Cabral convirtieron por los Tuzos y Raúl López descontó por los ‘diablos’.

Después de perder por 1-5 el partido de ida en su estadio,el Toluca salió por un milagro, convertir un gol cada 20 minutos sin recibir ninguno. Se fue adelante ante un rival en espera paciente, sin embargo, no creó peligro.

Fueron los ‘Tuzos’ los que estuvieron más cerca del gol. En el minuto 9 Ibáñez, líder anotador del campeonato, recibió un pase de Kevin Álvarez y remató por fuera, y en el 13 Erick Sánchez disparó de derecha un balón rechazado por el guardameta brasileño Tiago Volpi.

Toluca dio el golpe esperado en el 21, un gol de derecha de López, en una asistencia del paraguayo Carlos González, en una jugada en la que el portero argentino Óscar Ustari reaccionó mal. Volpi salvó a Toluca en el 26, en un remate de zurda de Luis Chávez, después de lo cual el cuadro de casa generó las mejores jugadas.

En el 45+2 Ibáñez falló un penalti, pero un minuto después el español Paulino de la Fuente remató a puerta y Guzmán se hizo de un rebote de Volpi para empatar el partido y volver a poner la final con todo a su favor.

Pachuca puso la lápida a los ‘diablos’ en el 52 con un gol de derecha de Ibáñez para romper el empate y poner la serie 7-2, una diferencia abismal, con 38 minutos por jugar.

Después de un rato con lucha en el medio campo, en el 74 Gustavo Cabral convirtió un penalti para ampliar el marcador de la final a 8-2, una de las diferencias más holgadas en series de disputa de título en México.

Pachuca se confirmó como el equipo más ganador del fútbol mexicano en el último cuarto de siglo, al sumar su séptimo título de liga desde 1999 a sus cinco cetros de la Concacaf, la Copa Sudamericana del 2006 y un tercer lugar en el Mundial de clubes. Toluca, que luchó hasta última hora, mantuvo la sequía de títulos de Liga, que llegó a 12 años.

Fuente: MARCA

Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...