Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalKiev se queda...

Kiev se queda parcialmente sin agua y electricidad ante un nuevo ataque de las fuerzas rusas

Ucrania denuncia bombardeos “masivos” y “simultáneos” contra las principales ciudades del país

Las autoridades ucranianas han alertado este lunes a primera hora de que Kiev, la capital del país, se ha quedado parcialmente sin suministro eléctrico y agua potable ante una serie de bombardeos llevados a cabo por las fuerzas rusas contra instalaciones e infraestructuras de “vital” importancia en todo el país.
El alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha confirmado las informaciones y ha señalado que “el 80 por ciento de los consumidores no tiene agua potable en la capital” como resultado de los ataques del Ejército ruso, tal y como ha informado a través de su canal de Telegram.
“Los especialistas están trabajando para restaurar el suministro lo antes posible. Actualmente el daño ha provocado que la mayoría no tenga agua potable. Por si acaso, por favor guardad agua siempre que sea posible”, ha aseverado.
Así, ha explicado que los sistemas de defensa antiaérea de Kiev ya han sido activados y ha instado a la población a “no entrar en pánico” y protegerse en refugios y lugares seguros. “Estad atentos a las informaciones de las autoridades”, ha dicho.
Aunque los sistemas de defensa aérea han logrado interceptar decenas de misiles rusos, las autoridades han alertado de que hay víctimas en la región, donde “continúa la amenaza”, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.
En este sentido, han explicado que los servicios de emergencia ya se han trasladado hasta las zonas más afectadas en un intento por restaurar el suministro eléctrico después de que unas 350.000 viviendas hayan sufrido un apagón y han alertado de que los residentes podrían enfrentarse a un “largo periodo de tiempo” sin luz.
Los bombardeos contra Kiev se enmarcan en la última ola de ataques “masivos” llevados a cabo por las tropas rusas contra las principales ciudades. Las autoridades ucranianas han alertado de que se han registrado explosiones en varios puntos del país, incluida la región de Zaporiyia. En total, 18 instalaciones se han visto golpeadas en una decena de regiones, la mayoría de ellas energéticas.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado en 44 los misiles interceptados y destruidos, si bien estiman que se han lanzado más de medio centenar en un ataque “simultáneo” contra suelo ucraniano. “Las consecuencias podrían haber sido mucho peores”, ha lamentado el primer ministro, Denis Shmihal, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN.

Fuente: EUROPA PRESS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Occidente teme que Putin use el atentado de Moscú para endurecer la represión interna y la agresión a Ucrania

El ataque amenaza la imagen del jefe del Kremlin como el garante de seguridad para la población rusa. Washington no ve razones para dudar de la autoría del ISIS Estados Unidos advirtió este mes a Rusia del riesgo de un...

Putin anuncia la detención de todos los autores materiales del atentado de Moscú

Uno de los detenidos por el atentado de Moscú confiesa que les prometieron dinero a cambio del ataque Detenidos cuatro sospechosos del atentado en la sala de conciertos de Moscú Ordena medidas antiterroristas adicionales en todo el país y señala que...

Al menos 133 muertos y 11 detenidos en el ataque terrorista en Moscú

Putin asegura que los autores del atentado, que se atribuyó el ISIS, intentaron huir hacia Ucrania y promete venganza: “El Gobierno identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista” El peor atentado en la historia reciente de...