Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalEn el décimo...

En el décimo día de paro indefinido, Cuéllar pide diálogo sin condiciones al Gobierno

31 de octubre (Urgente.bo).- El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, informó este lunes que el Comité Interinstitucional enviará una carta al presidente Luis Arce para pedirle instalar una mesa de diálogo sin condiciones.

Santa Cruz cumple un décimo día de paro indefinido y organizaciones sociales ingresan en marchas hasta esa capital que esta bloqueada en demanda de la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda  para octubre 2023.

“Nosotros ( el Comité Interistitucional) hoy le vamos a pedir al Gobierno que conformemos una mesa de diálogo, porque es la única forma, porque  entiendo que tampoco el Gobierno va a poder controlar a sus militantes y eso puede desbordar en violencia. Lo que menos queremos es generar violencia, los que quieren generar violencia son aquellos políticos que se atribuyen la defensa del proceso de cambio”, declaró el rector a Urgente.bo.

Consultado sobre cuáles son las condiciones para un nuevo diálogo, Cuéllar respondió que “ninguno, lo que se quiere es evitar la violencia, lo que nosotros estamos planteando es un espacio de diálogo”.

La carta estará dirigida al presidente del Estado, Luis Arce Catacora. “Hoy en la mañana vamos a enviar esa nota al Presidente, porque es él quien  tomó el control en la última reunión en Cochabamba”.

“El Gobierno fijará el lugar del encuentro, lo que estamos planteando es que se abra un espacio de diálogo y el Gobierno debe ser el que defina fecha, día y hora. Esto para evitar mayor confrontación para evitar luto en la familia boliviana y ojalá se dé lo más pronto  posible”, argumentó Cuéllar.

Esta mañana, el rector de la UAGRM se reunió también con monseñor René Leigue, Arzobispo de Santa Cruz y dijo que  se ha “coincidido en que debemos hacer hasta lo imposible por preservar la vida de las personas”.

“Queremos hacer un llamado al pueblo cruceño a mantener la calma y la tolerancia.  No caigamos en provocaciones de quienes quieren enfrentarnos y enlutar a nuestras familias. Somos gente de fe, de paz y de  esperanza”, indicó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...