Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalCorea del Sur...

Corea del Sur contabiliza 270 desaparecidos tras estampida de Halloween

La Policía de Seúl trata de identificar a algunos de los desaparecidos entre los 149 muertos del accidente, de los cuales más de 100 están en morgues de los hospitales, según informaron las autoridades.

La policía surcoreana está tratando de identificar a las personas desaparecidas entre las víctimas del accidente, de las cuales unas 45 murieron en el acto y más de un centenar fueron declaradas fallecidas tras ser trasladadas a varios hospitales de la capital.

Entre los 76 heridos hay 19 en estado grave, por lo que se teme que el balance final de víctimas mortales aumente, según informó el departamento de bomberos del distrito de Yongsan.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios de Corea del Sur, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena.

Por el momento se desconoce el motivo por el que se originó la estampida. Los medios locales se hacen eco de testimonios que hablan sobre la presencia de algún famoso en la zona que habría atraído a una multitud o de la circulación de estupefacientes.

Período de luto nacional

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl señaló que por el momento no se ha detectado ningún caso de consumo de drogas en conexión con el incidente, y ha abierto una investigación para comprobar si los negocios en la zona cumplían con la normativa de seguridad.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense y conocida zona de ocio nocturno, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y según medios locales, en sus calles se habrían congregado millares de personas en esta ocasión.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el domingo el comienzo de un período de luto nacional debido al incidente y prometió una “investigación en profundidad” sobre sus causas, en un discurso a la nación retransmitido desde la oficina presidencial.

Destacó que “lo más importante” en estos momentos es “determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares. Investigaremos en profundidad las causas del accidente para hacer mejoras fundamentales, de modo que no vuelvan a ocurrir incidentes similares en el futuro”, dijo.

El presidente trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas del suceso, y lo definió como “horrible” y como “una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido”.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...