Página
Digital

Página Digital

lunes, noviembre 28, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalCorea del Sur...

Corea del Sur contabiliza 270 desaparecidos tras estampida de Halloween

La Policía de Seúl trata de identificar a algunos de los desaparecidos entre los 149 muertos del accidente, de los cuales más de 100 están en morgues de los hospitales, según informaron las autoridades.

La policía surcoreana está tratando de identificar a las personas desaparecidas entre las víctimas del accidente, de las cuales unas 45 murieron en el acto y más de un centenar fueron declaradas fallecidas tras ser trasladadas a varios hospitales de la capital.

Entre los 76 heridos hay 19 en estado grave, por lo que se teme que el balance final de víctimas mortales aumente, según informó el departamento de bomberos del distrito de Yongsan.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios de Corea del Sur, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena.

Por el momento se desconoce el motivo por el que se originó la estampida. Los medios locales se hacen eco de testimonios que hablan sobre la presencia de algún famoso en la zona que habría atraído a una multitud o de la circulación de estupefacientes.

Período de luto nacional

La Agencia de Policía Metropolitana de Seúl señaló que por el momento no se ha detectado ningún caso de consumo de drogas en conexión con el incidente, y ha abierto una investigación para comprobar si los negocios en la zona cumplían con la normativa de seguridad.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense y conocida zona de ocio nocturno, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y según medios locales, en sus calles se habrían congregado millares de personas en esta ocasión.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció el domingo el comienzo de un período de luto nacional debido al incidente y prometió una “investigación en profundidad” sobre sus causas, en un discurso a la nación retransmitido desde la oficina presidencial.

Destacó que “lo más importante” en estos momentos es “determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares. Investigaremos en profundidad las causas del accidente para hacer mejoras fundamentales, de modo que no vuelvan a ocurrir incidentes similares en el futuro”, dijo.

El presidente trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas del suceso, y lo definió como “horrible” y como “una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido”.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Guerra Ucrania – Rusia | Moscú niega que baraje planes para retirarse de la central nuclear de Zaporiyia

Sigue aquí las últimas noticias sobre la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia desde que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin dio la orden de invasión. Este directo está activo desde el 25 de noviembre. El...

Rusia niega que baraje planes para retirarse de la central nuclear de Zaporiyia

Las autoridades instauradas en Energodar hablan de "informaciones falsas" publicadas por medios ucranianos. La administración instaurada por Rusia en la ciudad ucraniana de Energodar ha negado la existencia de planes para la retirada de fuerzas rusas de la central nuclear...

Las protestas contra la ‘cero covid’ llegan a Pekín, donde decenas de personas desafiaron el miedo

Decenas de personas protestaron este domingo en el centro de Pekín contra la política de 'cero covid'. Enarbolando folios en blanco coreaban "No queremos PCR ni mascarillas, queremos libertad". Los manifestantes también cantaron "La Internacional" e himnos chinos. "Queremos derechos...