Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCocaleros exigen que...

Cocaleros exigen que “detengan a Camacho” y sugieren estado de sitio

En conferencia de prensa, las Seis Federaciones del Trópico le propusieron al presidente Luis Arce que active la medida pronta para que todos “vuelvan a trabajar”.

Desde las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba han exigido, este lunes, que sea “detenido” el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, porque, según entiende esa entidad cocalera, la autoridad máxima del departamento oriental ha promovido el supuesto “golpe de Estado” de 2019 y el paro indefinido actual, en demanda del Censo 2023.

En horas de la mañana y mediante una conferencia de prensa, los dirigentes elevaron la “exigencia” hacia la Justicia.

“Pedimos a la Justicia la detención inmediata de Luis Fernando Camacho por ser actor intelectual del golpe de 2019 y, ahora, por el paro cívico, que causa tanto daño económico a nuestro país. A consecuencia del paro, hay un fallecido. Es enteramente responsabilidad de Luis Fernando Camacho”, expresó Dieter Mendoza, de la Federación Mamoré Bulo Bulo.

La demanda es que el Gobernador vaya “preso”. “Estamos exigiendo que, de una vez, encarcelen a Camacho y a Calvo (Rómulo). Como no se les tocó (en 2019), nuevamente intentan desestabilizar”, completó.

“ESTADO DE SITIO”

La dirigencia de las Seis Federaciones ve “necesaria” la implementación de un estado de sitio en el territorio nacional, pues considera que de esa forma todos gozarán del “derecho laboral”. “Con el estado de sitio, todos vamos a empezar a trabajar con normalidad. Es una sugerencia, no estamos obligando”, aclaró Mendoza.

“No podemos, por un capricho de Rómulo Calvo y Luis Fernando Camacho, someter a nuestros compañeros al hambre y la miseria. Sugerimos que se pueda hacer estado de sitio y que haya derecho al trabajo”.

El paro indefinido ingresó a su décima jornada en el oriente. La violencia se agudizó entre quienes respaldan la medida de presión y aquellos que no la aceptan.

Además, existe un cerco consolidado por campesinos e interculturales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...