Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalChoferes del transporte...

Choferes del transporte pesado bloquean paso en Desaguadero, frontera con Perú

El transporte pesado reclama que sus camiones con soya no han podido salir del país

La tarde de este lunes, choferes del transporte pesado decidió bloquear el paso fronterizo con Perú, en Desaguadero, pues señalan que la Aduana incumplió el compromiso para que camiones con carga en tránsito puedan salir del país.

Los choferes señalan que existen cerca de 100 camiones solo en el punto fronterizo con Desaguadero, que están cargados con soya y derivados y que no han podido salir con la los productos de exportación.

La protesta de este sector surge tras la decisión del Gobierno, el 26 de octubre, de suspender las exportaciones de soya, azúcar, aceite y carne de res.

Esto provocó el rechazo de los transportistas que estaban con carga de exportación en tránsito. Días después el Gobierno señaló que quienes obtuvieron permisos de exportación, antes de que se haya determinado frenar la salida de alimentos, podían salir del país.

Los transportistas reclaman porque los camiones no han podido salir del país y señalan que el Gobierno no fijo un plazo para que la carga en tránsito salga del país; sin embargo, la Aduana estableció el 31 de octubre como fecha máxima para que esos productos salgan del país.

El 28 de octubre el Gobierno anunció que se levantaba el veto a la soya y sus derivados, dos días después de que se anunció el freno a las exportaciones de este producto, de sus derivados, además de la carne, azúcar y aceite.

Fuente: UNITEL

Últimas Noticias

Continua leyendo

Se reúne Comité interinstitucional para asumir defensa de sus dirigentes

El Comité Interinstitucional instaló su reunión en el salón Mahatma Gandhi de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), para definir las Fotos: APG

Impuestos dice que el paro cruceño evitó la recaudación tributaria de más de Bs 740 millones

A pesar del paro, la recaudación alcanzó hasta el momento los Bs 30.180 millones, lo que representa un incremento de 21,6% respecto a similar periodo de 2021, según Servicio de Impuestos Nacionales. El paro de 36 días en Santa Cruz evitó...

La BBC ubica a Eva Copa como las 100 mujeres influyentes del mundo

La alcaldesa Eva Copa fue elegida entre las 100 mujeres influyentes e inspiradoras por la cadena de noticias BBC de Londres, Inglaterra. El hecho ocurrió hace poco, semanas después de que ella también fue electa como líder emergente por...