Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalCenso: “Este es...

Censo: “Este es un conflicto largo, de 15 ó 20 días más”, dice exministro y remarca que se debe evitar la violencia

El exministro Reymi Ferreira considera que el momento de mayor tensión será el viernes, cuando se tiene previsto la llegada de marcha de campesinos a la capital cruceña

Censo: “Este es un conflicto largo, de 15 ó 20 días más si las posiciones no cambian y no van a cambiar. No creo que el Gobierno cambie su posición y tampoco Santa Cruz”, dijo este lunes, Reymi Ferreira, quien fue ministro en la gestión de Evo Morales.

La autoridad señaló que la principal acción en medio del paro indefinido que acata Santa Cruz desde el pasado 22 de octubre por el Censo debe ser evitar la violencia.

En esta línea, considera que el momento de mayor tensión en Santa Cruz será este lunes, cuando se tiene previsto la llegada de marchas de sectores sociales a la capital cruceña.

“Hay que hacer todo lo posible para evitar la violencia, evitar muertos, enfrentamientos entre civiles. En los dos bandos hay radicales, no debe ser la población la que sufra”, insistió.

Ante ello, remarcó que espera que la mayor presencia policial en Santa Cruz tenga como objetivo evitar la violencia y no reprimir a la población.

Añadió que en Santa Cruz, la posición del gobernador Fernando Camacho es más radical y considera que hay más posibilidad de flexibilización del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; sin embargo, este último tiene mucha presión.

Fuente: Unitel Digital

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...