Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalCenso: “Este es...

Censo: “Este es un conflicto largo, de 15 ó 20 días más”, dice exministro y remarca que se debe evitar la violencia

El exministro Reymi Ferreira considera que el momento de mayor tensión será el viernes, cuando se tiene previsto la llegada de marcha de campesinos a la capital cruceña

Censo: “Este es un conflicto largo, de 15 ó 20 días más si las posiciones no cambian y no van a cambiar. No creo que el Gobierno cambie su posición y tampoco Santa Cruz”, dijo este lunes, Reymi Ferreira, quien fue ministro en la gestión de Evo Morales.

La autoridad señaló que la principal acción en medio del paro indefinido que acata Santa Cruz desde el pasado 22 de octubre por el Censo debe ser evitar la violencia.

En esta línea, considera que el momento de mayor tensión en Santa Cruz será este lunes, cuando se tiene previsto la llegada de marchas de sectores sociales a la capital cruceña.

“Hay que hacer todo lo posible para evitar la violencia, evitar muertos, enfrentamientos entre civiles. En los dos bandos hay radicales, no debe ser la población la que sufra”, insistió.

Ante ello, remarcó que espera que la mayor presencia policial en Santa Cruz tenga como objetivo evitar la violencia y no reprimir a la población.

Añadió que en Santa Cruz, la posición del gobernador Fernando Camacho es más radical y considera que hay más posibilidad de flexibilización del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar; sin embargo, este último tiene mucha presión.

Fuente: Unitel Digital

Últimas Noticias

Continua leyendo

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...

INE informa que en la zona norte de la capital cruceña hay una tasa de rechazo al Censo

En algunos condominios de los distritos 1, 2, 5 y 11 de la zona norte en el municipio de Santa Cruz de la Sierra se registró un rechazo al Censo de Población y Vivienda. “En la zona norte, es donde...

Misión Técnica Internacional acompaña la jornada censal y afirma que se desarrolla con normalidad

Una delegación de representantes de organismos internacionales acompaña el Censo de Población y Vivienda en el país, el director del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade) de la CEPAL, Simone Cecchini, afirmó que el evento se desarrolla con...