Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 31, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalArias pide al...

Arias pide al Gobierno y el Comité realizar de forma “urgente” un esfuerzo para resolver el conflicto

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, invocó al Gobierno y los representantes del Comité Interinstitucional realizar de manera “urgente” un nuevo esfuerzo para resolver el conflicto por el Censo, ya que día que pasa, la tensión crece en Santa Cruz y “hay un estallido de violencia”.

“Día a día, la tensión crece en #SantaCruz. El estallido de violencia es una amenaza real. Invoco al gobierno y a los líderes del Comité Interinstitucional hacer otro esfuerzo para resolver el #CensoenBolivia entre todos, ahora. No se puede esperar semanas. Esto es urgente (sic)”, escribió el edil de La Paz en Twitter.

Esta mañana, David Cahuaya, segundo ejecutivo de los Ponchos Rojos, informó que el sector determinó dar un plazo de 24 horas al gobernador Luis Fernando Camacho para que renuncie a su cargo, caso contrario viajarán hasta Santa Cruz para reforzar el cerco.

“Nosotros ya estamos solicitando unas 50 movilidades, si él (Camacho) no renuncia en 24 horas, estamos muy enojados y vamos a apoyar a todos los sectores de cuatro lugares que están cercando Santa Cruz, queremos mandar un saludo cordial y que tengan más fuerza para cercar Santa Cruz”, manifestó el dirigente.

En la avenida Santos Dumont que está en el quinto anillo, los sectores sociales afines al MAS, se enfrentaron con los bloqueadores a golpes y petardos.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Chuquisaca, Potosí y Tarija se unen por el Corredor Bioceánico del Sur

El Comité Cívico de Tarija ha confirmado una reunión para el 12 de abril en la capital chapaca, oportunidad en la que se prevé contar con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales La institucionalidad de los departamentos de...

Bloqueo en puerto de Iquique: Bolivia pierde casi $us 6 millones por día por la carga detenida, según el IBCE

A través del puerto chileno sale carga de exportación como carne, madera, cueros y minerales, mientras que por la misma vía ingresa electrodomésticos e insumos industriales, según la Cadex Bolivia pierde $us 6 millones por cada día de bloqueo que...

Evo dice que fue el mejor presidente de Bolivia y Simón Bolívar, el segundo

28 de marzo (Urgente.bo)- El expresidente Evo Morales aseveró que fue el mejor presidente de la historia de Bolivia y se basó en una encuesta que habría efectuado El Deber, por el año 2012, acerca del "mejor presidente". “El mejor...