Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y Espectáculos8 grandes clásicos...

8 grandes clásicos de terror para Halloween y dónde verlos en streaming

Llega Halloween y, como cada año, muchos cinéfilos lo celebran degustando una buena ración de cine de terror rescatando algunos de los clásicos básicos más escalofriantes y aclamados del género. Los filmes para tan señalada fecha van desde el terror demoníaco más excesivo hasta relatos sobre macabros asesinatos, pasando incluso por tiernas obras de la animación.

Sustos para todos los gustos ya que, gracias a las plataformas de streaming cada vez es más sencillo encontrar la opción perfecta para la noche de brujas. A continuación, una lista con 8 obras imprescindibles del género para masar miedo de calidad desde el sofá de casa.

PSICOSIS

Alfred Hitchock tocó techo con una de las películas de terror más grandes de todos los tiempos. En Psicosis, la joven Marion Crane comete el robo de una importante cantidad de dinero de su empresa y huye de la ciudad. Para esconderse, se refugia en un pequeño motel de carretera regentado por Norman Bates (Anthony Perkins), un muchacho que vive en la siniestra casa de al lado con su anciana madre. Terribles e inesperados sucesos acecharán a la enérgica Marion.

Psicosis puede verse en streaming a través de Filmin.

EL EXORCISTA

En 1973 William Friedkin dirigió la adaptación de la novela de William Peter Blatty que, a su vez, estaba insirada el un caso real: un exorcismo documentado en Washington que tuvo lugar en 1949. Un filme seminal en la historia del género cuyo legado se vio emborronado por mejorables secuelas algunas de las cuales volvieron a contar con Jason Miller como el inolvidable padre Damien Karras.

El Exorcista está disponible en Prime Video y HBO Max.

LA PROFECÍA

Dos años antes de estrenar Superman, el camaleónico director Richard Donner llevó a los cines su primera gran película. La profecía cuenta cómo Robert (Gregory Peck) engaña a su esposa al recoger a un niño huérfano para sustituir al hijo muerto que esta acaba de tener. Pero cuando el niño cumple 5 años, empiezan a sucederse las desgracias. Suicidios y muertes rodean al muchacho, incluidas la de su niñera y la de un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre.
La profecía puede encontrarse en el catálogo de Disney+.

EL RESPLANDOR

Pese al rechazo de Stephen King por alejarse de su novela, El Resplandor, del legendario Stanley Kubrick, se ganó a base de hachazos su puesto como uno de los clásicos imperecederos del cine de terror. Jack Torrance (Jack Nicholson) y su familia se mudan al gigantesco Hotel Overlook para que el protagonista trabaje en el mantenimiento de las instalaciones durante el frío invierno. Pese a que su objetivo es encontrar paz y tranquilidad, en el solitario lugar empiezan a ocurrir siniestros fenómenos paranormales que atormentan la cabeza de jack.

El Resplandor está disponible en HBO Max y en Movistar+.

DRÁCULA DE BRAM STOCKER

La del conde Drácula es la historia de vampiros más famosa que se haya contado jamás. Y, con permiso de Nosferatu, Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, no es la adaptación más fiel pero sí la más reconocida que se ha hecho nunca de ella. En el año 1890, el abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja hasta Transilvania para hospedarse en un impresionante castillo. Allí conoce al conde Drácula (Gary Oldman), que resulta ser un vampiro que hace 400 años perdió a su gran amor. Al ver una fotografía de la novia de Harker (Winona Ryder), Drácula se obsesiona con ella y no parará hasta encontrarla.

Drácula de Bram Stoker puede disfrutarse vía Netflix.

LOS OTROS

El toque español de la lista lo da Alejandro Amenábar con Los otros, una de sus películas más importantes. Grace (Nicole Kidman) es una mujer que en 1945 ansía el regreso de su marido de la guerra al enorme caserón al que se han mudado. Sus hijos, que reciben una severa educación religiosa, padecen una extraña enfermedad, no pueden recibir la luz del sol. Los nuevos sirvientes deben amoldarse a las estrictas reglas que impone Grace. Sin embargo, en la casa empiezan a darse circunstancias que escapan a su control.

Los Otros puede verse en Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, FlixOlé y Movistar+.

SAW

La saga de Saw es a día de hoy una de las franquicias del cine de terror y gore más conocidas que ha dado el séptimo arte en los últimos 20 años. La primera, dirigida por James Wan, presenta el secuestro de Adam y el Dr. Lawrence Gordon. Encadenados en una sala, un siniestro personaje les sumerge en un macabro y sangriento rompecabezas de dolorosas pruebas inverosímiles si quieren salir con vida.

Saw está disponible en Amazon Prime Video, Netflix, Movistar y en Lionsgate+.

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES

La última cinta de la lista es la película que cambió para siempre el género de zombies, uno de los monstruos más aclamados del cine de terror. Dirigida por George A. Romero en el año 1968, recoge la clásica historia de un apocalipsis en el que, de un día para otro, los muertos vuelven a la vida y atacan a los humanos para alimentarse de ellos. Los protagonistas, Bárbara y Ben, deben refugiarse y tratar de derrotar a la amenaza que se ciñe sobre ellos, sedienta de sangre y vísceras.

La noche de los muertos vivientes puede verse en Filmin y FlixOlé.

Fuente: CulturaOcio

Últimas Noticias

Continua leyendo

Miles de potosinos participaron de la liturgia del Domingo de Ramos

Se vivió un ambiente festivo y de mucha fé católica  Potosí, Kollasuyo Digital Desde las seis y media de la tarde varias parroquias llegaban al frontis del templo Santiago Apóstol "Catedral", ubicada en Plaza de Armas 10 de noviembre, para...

¿Elegirías morir voluntariamente?: así es “Humane”, la película distópica que ha generado terror en redes sociales

Dirigido por Caitlin Cronenberg, “Humane” es el próximo y escalofriante filme que hurga en nuestros temores frente a la crisis climática Chile está en medio de una devastadora sequía nacional, Brasil en un ola de calor extremo que superó los...

Shakira se despide de su vida anterior en ‘Las mujeres ya no lloran’: adiós, Piqué; hola, punto G

El viernes 22 de marzo, a las doce en punto de la noche (hora del Este en EE UU, las ocho de la mañana, hora peninsular española), Shakira ha lanzado su 12º álbum de estudio, casi siete años después...