Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaPreocupa migración venezolana...

Preocupa migración venezolana a Potosí porque genera mayor mendicidad

* Migración reportó la llegada de 33 ciudadanos de ese país en la última semana

Potosí, Kollasuyo Digital

Al convertirse en un problema social, la llegada de ciudadanos venezolanos a Potosí preocupa a las autoridades de Migración porque genera mayor grado de mendicidad en la ciudad, enfatizó en los últimos días el director de esta entidad, Juan Carlos Olguín.

En la semana que pasó arribaron 33 súbditos del país caribeño a la Villa Imperial, desde el eje central del país, principalmente Santa Cruz y La Paz, debido a los conflictos sociales que existen en esas regiones.

Pese a que tienen una permanencia legal en Bolivia, estas personas se dedican a vender golosinas – incluso utilizando a sus niños – en los buses o lugares de mayor tránsito de personas.

Además, algunas sólo piden limosna para poder sobrevivir.

En Potosí existen personas que piden “unas monedas” en las calles del centro de la ciudad y con la presencia de ciudadanos extranjeros realizando la misma actividad, se aumenta el grado de mendicidad, según el análisis de Migración.

Por otra parte, Migración informó que entre 10 a 15 ciudadanos venezolanos radican en Potosí hace tiempo porque tienen contratos de trabajo con diferentes empresas.

Últimas Noticias

Continua leyendo

El SEDES prepara campaña de audiología

Según informes proporcionados por el Responsable de servicio de fonología del Hospital de Tercer Nivel Fray Eugenio Natalini Magnani Jorge Jesús Rodríguez Rengifo la próxima semana se desarrollará una campaña integral que permita diagnosticar patologías diversas. Durante todo el mes...

En Vía Crucis se reafirma la fe de los católicos

A pocos días de celebrar la semana santa la iglesia católica potosina lleva adelante via crucis donde se revive la pasión y muerte de Jesucristo. El señor de las caídas recorrió diferentes arterias de la zona alta de la ciudad...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...