Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaInstan a utilizar...

Instan a utilizar barbijo “lo más posible” durante Todos Santos

* Recomiendan aplicar las medidas de bioseguridad en el cementerio general y las tumbas

Potosí, Kollasuyo Digital

Para evitar que exista un rebrote del coronavirus como consecuencia de las aglomeraciones de personas durante la festividad de Todos Santos, la jefatura de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), insta a la población a utilizar el barbijo “lo más posible”.

Durante Todos Santos, la gente potosina acostumbra a visitar las tumbas que se arman en los inmuebles de personas que fallecieron durante el último año y también en el Cementerio General, invitando masas y bebidas alcohólicas. Esta fiesta dura tres días.

Con ese antecedente, el jefe de Epidemiología, Huáscar Alarcón, pidió a la población aplicar las medidas de bioseguridad y principalmente utilizar el barbijo la mayor cantidad del tiempo posible.

Reconociendo que se consumen bebidas espirituosas por tradición, señaló que debe tomarse en cuenta con quien se comparte la ingesta de alcohol.

En las últimas semanas, Potosí bajó la cantidad de casos de coronavirus e incluso hoy se registró un silencio epidemiológico.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Cuéllar y Calvo anuncian cuarto intermedio al paro indefinido de Santa Cruz

Tras la aprobación de la ley del Censo en la Cámara de Diputados, la mañana de este sábado, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció el levantamiento del paro indefinido de la región oriental que...

Australia vence por 0-1 a Túnez y presiona a Francia

La selección australiana venció a Túnez por 0-1, con un gol de cabeza de Mitchell Duke, y aprieta el Grupo D, donde mantiene intactas sus opciones de pasar a octavos de final. El tanto de Duke -quien juega en el...

Diputados aprueban con 2/3 el proyecto de ley del Censo y lo remiten al Senado para su revisión

Tras varias horas de debate, oficialistas y opositores viabilizaron esta madrugada el proyecto de ley y lo aprobaron con 2/3 de voto. Todo queda en manos del Senado El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle...