Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 28, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaInstan a utilizar...

Instan a utilizar barbijo “lo más posible” durante Todos Santos

* Recomiendan aplicar las medidas de bioseguridad en el cementerio general y las tumbas

Potosí, Kollasuyo Digital

Para evitar que exista un rebrote del coronavirus como consecuencia de las aglomeraciones de personas durante la festividad de Todos Santos, la jefatura de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), insta a la población a utilizar el barbijo “lo más posible”.

Durante Todos Santos, la gente potosina acostumbra a visitar las tumbas que se arman en los inmuebles de personas que fallecieron durante el último año y también en el Cementerio General, invitando masas y bebidas alcohólicas. Esta fiesta dura tres días.

Con ese antecedente, el jefe de Epidemiología, Huáscar Alarcón, pidió a la población aplicar las medidas de bioseguridad y principalmente utilizar el barbijo la mayor cantidad del tiempo posible.

Reconociendo que se consumen bebidas espirituosas por tradición, señaló que debe tomarse en cuenta con quien se comparte la ingesta de alcohol.

En las últimas semanas, Potosí bajó la cantidad de casos de coronavirus e incluso hoy se registró un silencio epidemiológico.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Celebrarán la “Última Cena” protagonizada por Jesucristo

* Antecederá a la acostumbrada visita de templos del jueves santo Potosí, Kollasuyo Digital “La Última Cena” celebrada por la Iglesia Católica en este jueves santo a partir de las 17 horas, antecederá a la visita a los templos por parte...

Funcionarios públicos cumplirán el horario continuo limpiando

* El Ministerio del Trabajo confirmó que este jueves se trabajará hasta las 16:30 horas y el viernes es feriado Potosí, Kollasuyo Digital Debido a la campaña de limpieza en la ciudad de Potosí, una parte de los servidores públicos cumplirá...

Gobernador: Inicio de proyectos depende de la Asamblea Legislativa Departamental

* Debe aprobar el presupuesto 2024, empezando por los saldos de caja y bancos Potosí, Kollasuyo Digital El inicio de proyectos en la capital y el departamento de Potosí depende de la aprobación del presupuesto 2024 de la Gobernación, por parte...