Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioMultimediaVuelven a enfrentarse...

Vuelven a enfrentarse en el Plan 3.000

* Grupos que están a favor y en contra del paro cívico midieron fuerzas hasta que la Policía salió a dispersarlos

 

La tensión continúa en la capital cruceña con los enfrentamientos entre afines al paro cívico y quienes rechazan la medida, teniendo como campo de batalla al Plan 3.000.

Esta tarde volvieron a medir fuerzas con palos, piedras, petardos y escudos.

Mientras la Policía estaba expectante, hasta que salió a calamar a los “guerreros” que se parapetaron en la avenida principal de la zona Andrés Ibañez.

Quienes están en contra del paro salieron para destruir una tarima en la zona denominada La Curva, donde debe discursear el gobernador Luís Fernando Camacho, según informaron los vecinos, que expresaron su preocupación y molestia por los enfrentamientos.

Aunque a última hora la autoridad no se presentó porque estaba en una reunión con los integrantes del Comité Interinstitucional, analizando lo que ocurrió en la reunión realizada en Cochabamba y las conclusiones que trajo la comisión que viajó desde Santa Cruz.

Mientras el paro sigue en Santa Cruz.

La gente, una vez restablecida la calma, esperó a los oradores; pero estos analizaban las conclusiones de la reunión efectuada en Cochabamba.

Aunque los grupos afines a los cívicos se mantienen alertas ante cualquier arremetida de sus ocasionales “enemigos”.

Y aunque ambos bandos porten la bandera boliviana, este símbolo no logra unirlos.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hasta el 15 de diciembre próximo podría renovarse la Fejuve

* Dirigencia actual quiere terminar con los prorroguismos Potosí, Kollasuyo Digital El ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de Potosí (Fejuve) eligió ayer a los 15 miembros del Comité Electoral con el encargo de llevar adelante lo más antes posible...

Aumenta flujo migratorio hacia el país

* Los bolivianos regresan para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares Potosí, Kollasuyo Digital El flujo migratorio de ingreso al país aumentó considerablemente en las últimas semanas debido a que los ciudadanos bolivianos residentes en la Argentina...

Mineros preparan marcha exigiendo la destitución del Ministro de Minería

* La maquila y falta de áreas de trabajo les llevó a tomar la medida de presión Potosí, Kollasuyo Digital Los cooperativistas mineros que siguen al sector de Edgar Huallpa protagonizarán este martes 29 de noviembre una marcha exigiendo la destitución...