Página
Digital

Página Digital

miércoles, diciembre 7, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadUna joven estranguló...

Una joven estranguló a su bebé por temor a que sus padres se enteren que ya era madre

La joven de 20 años, habría sido violada, ocultó su embarazó por temor a sus padres, y terminó estrangulando a su pequeña bebé abandonándola en un alojamiento.

Según el fiscal asignado al caso, el informe médico forense señala que la bebé murió por asfixia por sofocación, la mujer habría quitado la vida a la menor porque presumiblemente no quería que sus padres se enteraran de su nacimiento ya que habría sido producto de una presunta violación.

Tenía problemas aparentemente familiares con sus papás, y tenía mucho temor a su papá, creo que esa a sido una razón fundamentalmente para que quite la vida a su hija”, manifestó la autoridad.

La policía también aprehendió a la hermana de la sindicada del infanticidio en grado de complicidad, sin embargo, se pedirá su libertad al no tener elementos probatorios sobre su participación en este ilícito.

En el momento de este hecho, se encontraba sola no había ninguna otra persona, entonces, es más, los familiares desconocían de esta situación, nadie sabía que la progenitora iba a quitar la vida a su bebé“, agregó.

La pasada jornada se denunció el hallazgo del cadáver de un bebé de entre 2 a 3 meses de edad, de sexo femenino, la misma estaba dentro de un velador, en la habitación de un alojamiento, presentaba aparentes signos de haber sido estrangulada.

Tras un trabajo de investigación realizado por la policía, este viernes en horas de la madrugada, se procedió a la aprehensión de Lidia A. R., de 20 años, quien se  encontraba en un domicilio de la comunidad Coani, ubicado a las faldas del Illimani.

El certificado médico forense estableció que la bebé murió por asfixia mecánica por sofocación y la Policía presume que la mujer provocó la muerte de la menor.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Autores de violacion a menores en Villamontes y Bermejo son sentenciados a 25 años de cárcel

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Rolando R.H. de 56 años y Evangelino R.F. de 45 años son autores del delito de...

La Paz: Policía asesinó a su pareja y para evadir la cárcel se internó en el psiquiátrico

7 de diciembre (Urgente.bo).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) La Paz, Julio Larrea, manifestó que un sargento de la policía agredió a su pareja hasta causarle la muerte en el municipio de...

Niño salva a su madre cuando era amenazada con un cuchillo carnicero

La Policía llegó hasta el lugar y detuvo al sujeto que fue conducido hasta celdas de la comisaría. Un niño salvó a su madre de ser apuñalada por su padrastro, el hecho se registró la madrugada de este miércoles en el...