Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSe registran largas...

Se registran largas filas en los surtidores de Santa Cruz por la escasez de combustible

Cisternas con gasolina llegaron hasta un surtidor de la zona sur, sin embargo, se informó que solo abastecerían a vehículos de servicios de emergencia

Las primeras horas de este sábado, cisternas con combustible llegaron hasta una estación de servicio ubicada en la Doble Vía a La Guardia, zona sur de Santa Cruz.

Ante la llegada de estos motorizados, una gran cantidad de vehículos y motocicletas comenzaron a hacer fila en inmediaciones del surtidor perteneciente a YPFB para poder abastecerse.

Sin embargo, se les informó que solo iban a cargar combustible a ambulancias, policías y servicio de emergencia, lo que provocó la molestia de las personas que se encontraban en el lugar.

Ante el comunicado, muchos amenazaron con protestas y bloqueos si no conseguían el abastecimiento a sus vehículos, debido a que ya son varios días no han podido conseguir gasolina por los bloqueos que se registran en la refinería.

Este viernes, la Asociación de Surtidores (Asosur) de Santa Cruz se declaró en emergencia ante la imposibilidad de abastecer de combustible a la población.

Mediante un comunicado señalaron que el 99% de las estaciones de servicio en la capital cruceña ya no cuentan con combustible, mientras que en el área rural el 85% de los surtidores escasea en el insumo para el parque automotor.

Ante esta situación Asosur solicita “a las autoridades correspondientes y en especial a la Agencia Nacional de Hidrocarburos” que por mandato de ley es la encargada de supervisar, fiscalizar y garantizar el abastecimiento de combustibles, que realicen “las acciones que correspondan para garantizar el abastecimiento”.

Fuente: UNITEL 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Canciller Mayta liderará la comitiva que recibirá el fallo de la CIJ sobre el caso Silala

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este lunes que el canciller del Estado, Rogelio Mayta, liderará la comitiva boliviana que asistirá al Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para recibir...

Ha muerto Enzo, el fotógrafo boliviano “con el corazón en la izquierda”

De Luca acompañó a Evo Morales durante gran parte de su gestión. Sus allegados lo despiden con muestras de dolor. El fotoperiodista Enzo de Luca, conocido por hacer pública su inclinación ideológica (era de la izquierda), murió la madrugada de este...

Sube otra vez el precio de la papa y escasea el choclo en Tarija

Dos fuertes heladas sumado a la sequía ha ocasionado grandes pérdidas en los sembradíos de papa y maíz. En el mercado ya escasea el choclo y temen no encontrar el producto para la tradicional picana de fin de año. Tras...