Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesEscándalo en un...

Escándalo en un duelo de leyendas de la Copa Libertadores: dos jugadores se tomaron a golpes y se suspendió el partido

El encuentro entre Olimpia y Barcelona en recuerdo de la final de 1990 terminó en un hecho bochorn

Lo que debió haber sido una fiesta en la antesala de la final de la Copa Libertadores 2022 entre Flamengo y Atlético Paranaense terminó en un escándalo. El episodio ocurrió en Guayaquil, donde las leyendas de los clubes Olimpia de Paraguay y Barcelona de Ecuador disputaron un amistoso para recrear la definición del certamen de 1990, que quedó en manos del popular club de Asunción.

Durante el friccionado encuentro que terminó ganando el conjunto ecuatoriano por 6 a 3, se produjeron momentos de tensión entre los protagonistas. La acción que casi deriva en una batalla campal se dio cuando el ex defensor del Barcelona Jimmy Montanero tomó de la cintura a Sergio Orteman, ex volante del Olimpia campeón de América en 2002.

Como si fuera una toma de lucha libre, ambos jugadores cayeron pesadamente al suelo y se repartieron algunos goles, ante el griterío de los presentes, sorprendidos por la extraña secuencia. El árbitro del partido, Byron Moreno, detuvo las acciones de inmediato y los integrantes de ambos planteles comenzaron a separar a los involucrados para calmar los ánimos. Los que originaron la batahola fueron expulsados.

La violencia no escaló porque ningún otro ex futbolista reaccionó mal, aunque luego de ser dispersado del lugar, Orteman intentó increpar a Montanero para pedirle explicaciones del insólito agarrón. El ex mediocampista de Independiente y Boca Juniors fue frenado a tiempo.

Luego del incidente, el uruguayo, conocido por su temperamento, le restó importancia al suceso que empañó los festejos: “Fue un pequeño agarrón y termino ahí. La pica quedó de la final del 90. Pero fue un lindo show, un lindo espectáculo”. De fondo, también hubo espectadores que gritaron: “Ladrones, devuelvan la copa”.

El clima estaba tan caldeado que un segundo encontronazo colmó la paciencia del juez, quien dio por finalizado el partido antes de tiempo porque Fricson George, goleador con tres tantos en el elenco local, se peleó con un rival.

En el evento estuvo presente el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien hizo entrega de una réplica en miniatura de la Copa Libertadores al Barcelona de Guayaquil y entre los protagonistas del partido se encontraron los argentinos Miguel Ángel Brindisi y Gastón Córdoba (campeón con Olimpia en 2002), y ex integrantes del selecciondo paraguayo como el ex arquero Ricardo Mono Tavarelli y Carlos Humberto Paredes.

Fuente: INFOBAE

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...