Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaDenuncian hundimiento en...

Denuncian hundimiento en la cúspide posterior del Cerro Rico

* El hecho fue grabado al amanecer de hoy

Potosí, Kollasuyo Digital

La parte posterior de la cúspide del Cerro Rico sufrió un hundimiento esta mañana, de acuerdo a una grabación enviada a Radio Kollasuyo y, posteriormente, confirmada por personal que trabaja en este yacimiento minero y Patrimonio de la Humanidad.

Hace un mes, el jueves 29 de septiembre pasado, el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, advirtió que la cúspide del Cerro Rico podía colapsar en cualquier momento, según los estudios realizados en esa zona por su personal técnico.

Ahora, según los testimonios de personas que pidieron mantenerse en el anonimato, al promediar las cinco de la madruga de hoy, la parte superior del cerro comenzó a temblar y se oyó un ruido extraño.

Hasta que al promediar las 7:45 de la mañana se produjo el hundimiento en la cima; además que entre los cooperativistas que trabajan en el Coloso de Plata habrían mensajes de advertencia vía redes sociales, por posibles colapsos que podrían provocar la muerte de trabajadores.

Este medio accedió a fotografías sobre la situación del cerro, además que tanto la Gobernación y al Comibol deberían ejecutar un plan de acción para tapar con relleno seco los hundimientos en los sectores 3 y 13.

Además de realizar más estudios en los lugares considerados de alto riesgo, según la Comisión Interinstitucional conformada por la Comibol, la Universidad Autónoma Tomás Frías, la Federación Departamental de Cooperativas Mineras y la Gobernación.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comcipo proyecta conformar equipo jurídico para enjuiciar a Evo, éste acusa “ataques políticos” y cuestiona a los cívicos

Evo Morales usó su cuenta de Twitter para cuestionar a la dirigencia cívica por “repetir los ataques políticos” de autoridades chilenas, en específico del ex canciller de ese país, Heraldo Muñoz, y poner el tela de juicio el fallo...

Usuarios de Viva reportan fallas con la red, el crédito y atención al cliente

El número 103 y el call center 800141414 presentan problemas. La compañía nacional Viva presenta problemas de alcance presuntamente nacional. Usuarios que utilizan números de esta empresa reportan fallas distintas, tales como la imposibilidad de tomar contacto con el servicio...

Silala: Comcipo dice que rechazaron la oferta de Chile porque era reconocer que tenían el 50% de derechos

Tras el fallo internacional, el expresidente Evo Morales responsabilizó, a través de sus redes sociales, a los dirigentes de Comcipo de haber rechazado el pago por el 50% del uso de las aguas del Silala La Paz, 6 de diciembre...