Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalAlcaldesa Eva Copa...

Alcaldesa Eva Copa califica como positivo la realización del Encuentro por el Censo en Cochabamba

“Muy positivo es la mejor decisión que tomó el presidente para poder reunirnos (en el Encuentro por el Censo) a las autoridades electas, en las cuales hemos debatido”, manifestó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, calificó como positivo la realización del ‘Encuentro por el Censo’, realizado este viernes, mismo que fue convocado por el presidente Luis Arce.

Muy, muy positiva es la mejor decisión que tomó el presidente para poder reunirnos a las autoridades electas, en las cuales hemos debatido y hemos compartido las diferentes posiciones que se tiene”, manifestó Copa.

Según afirmó este encuentro sirvió para que las autoridades electas puedan debatir sus posiciones y dar propuestas respecto a la realización del censo, dijo que una de las prioridades es que se cree una comisión técnica para que evalué la fecha propicia, y que cumpla todos los parámetros.

También hemos podido llegar a ver que muchos estábamos coincidiendo en el tema de la realización del censo, pero viendo que hay gente con el 2023 y otros con 2024, se ha propuesto también que pueda ser una comisión técnica la que evalué”, aseveró Copa.

Agregó que los únicos encargados del tema de la elaboración del proceso es el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y el objetivo de las autoridades electas es contribuir al proceso y no entorpecerlo.

Fuente: RED UNO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...