Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalSorprendentes datos: la...

Sorprendentes datos: la economía alemana crece un 0,3 por ciento en el tercer trimestre

A pesar de la difícil situación mundial y de las previsiones de entrada en recesión en 2023, el Producto Interno Bruto de Alemania creció un 0,3 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

Destatis, la oficina estadística federal de Alemania, publicó el viernes (28.10.2022) los datos económicos provisionales correspondientes al período julio-septiembre de 2022. Según su informe, el PIB alemán creció un 0,3 por ciento en el tercer trimestre. En el segundo trimestre (de abril a junio), ya había crecido un 0,1 por ciento. En ese momento, y tras crecer también un 0,8 por ciento en el primer trimestre, Alemania recuperó el nivel premio a la pandemia.

“Después del ligero aumento en el segundo trimestre de 2022 (+ 0,1 por ciento), la economía alemana siguió manteniéndose firme, a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales con la actual pandemia del coronavirus, las cadenas de suministro interrumpidas, el aumento de los precios y la guerra en Ucrania”, dijo Destatis.

Empuje del consumo privado

El crecimiento del tercer trimestre contrasta con las previsiones recientes de que se registraría un retroceso del PIB. El hecho se explica, sobre todo, según la oficina estadística, por el empuje del  consumo privado. Sin embargo, añade que, “debido a la actual crisis del coronavirus y las consecuencias de la guerra en Ucrania, estos resultados están sujetos a una mayor incertidumbre de lo habitual”.

Los principales institutos económicos alemanes anunciaron a finales de septiembre que el PIB del tercer trimestre de 2022 podría caer en un 0,2 por ciento, retroceso que aumentaría en los tres últimos meses del año, hasta un 0,6 por ciento, y sería seguido de una caída del 0,4 por ciento en el primero de 2023.

Posteriormente, el Gobierno alemán publicó sus previsiones económicas de otoño para el año 2023 durante el que  Berlín preveía claramente la entrada en recesión, con una bajada del PIB en el conjunto del año del 0,4.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...

Israel aniquila a Marwan Issa, número tres de Hamás e ideólogo del ataque del 7 de octubre

EEUU afirma que que Issa era lugarteniente de Mohammed Deif, jefe militar del grupo El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha confirmado que el "número tres de Hamás", Marwan Issa, ha muerto a manos del ejército israelí y es el...