Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalSorprendentes datos: la...

Sorprendentes datos: la economía alemana crece un 0,3 por ciento en el tercer trimestre

A pesar de la difícil situación mundial y de las previsiones de entrada en recesión en 2023, el Producto Interno Bruto de Alemania creció un 0,3 por ciento en el tercer trimestre de 2022.

Destatis, la oficina estadística federal de Alemania, publicó el viernes (28.10.2022) los datos económicos provisionales correspondientes al período julio-septiembre de 2022. Según su informe, el PIB alemán creció un 0,3 por ciento en el tercer trimestre. En el segundo trimestre (de abril a junio), ya había crecido un 0,1 por ciento. En ese momento, y tras crecer también un 0,8 por ciento en el primer trimestre, Alemania recuperó el nivel premio a la pandemia.

“Después del ligero aumento en el segundo trimestre de 2022 (+ 0,1 por ciento), la economía alemana siguió manteniéndose firme, a pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales con la actual pandemia del coronavirus, las cadenas de suministro interrumpidas, el aumento de los precios y la guerra en Ucrania”, dijo Destatis.

Empuje del consumo privado

El crecimiento del tercer trimestre contrasta con las previsiones recientes de que se registraría un retroceso del PIB. El hecho se explica, sobre todo, según la oficina estadística, por el empuje del  consumo privado. Sin embargo, añade que, “debido a la actual crisis del coronavirus y las consecuencias de la guerra en Ucrania, estos resultados están sujetos a una mayor incertidumbre de lo habitual”.

Los principales institutos económicos alemanes anunciaron a finales de septiembre que el PIB del tercer trimestre de 2022 podría caer en un 0,2 por ciento, retroceso que aumentaría en los tres últimos meses del año, hasta un 0,6 por ciento, y sería seguido de una caída del 0,4 por ciento en el primero de 2023.

Posteriormente, el Gobierno alemán publicó sus previsiones económicas de otoño para el año 2023 durante el que  Berlín preveía claramente la entrada en recesión, con una bajada del PIB en el conjunto del año del 0,4.

Fuente: DW

Últimas Noticias

Continua leyendo

Mueren cinco profesores en un ataque contra un centro educativo en Burkina Faso

El Gobierno condena "firmemente" la incitación y las amenazas de muerte contra periodistas. Al menos cinco profesores fueron asesinados el domingo en un ataque perpetrado por personas armadas no identificadas contra un centro educativo en la localidad de Bittou, situada...

Un terremoto de magnitud 6,2 sacude las islas indonesias de Java y Bali

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido este martes las islas indonesias de Java y Bali, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales. La Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y...

El conmovedor rescate de una niña aferrada al cadáver de su madre en el bus sepultado en Colombia

El alcalde del municipio Pueblo Rico, Leonardo Siágama, informó que ya son 29 los fallecidos en la tragedia. Saray, una niña de 9 años, se aferraba al cuerpo sin vida de su madre cuando fue rescatada del autobús sepultado por...