Página
Digital

Página Digital

domingo, diciembre 4, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalOrganizaciones afines al...

Organizaciones afines al MAS advierten toma de empresas y anuncian concentraciones departamentales

28 de octubre (Urgente.bo).- Las organizaciones sociales afines al MAS, entre la Central Obrera Boliviana, el Pacto de Unidad y la dirección nacional del MAS-IPSP, advirtieron este viernes con la toma de empresas ante el paro en Santa Cruz  y anuncian concentraciones departamentales desde noviembre.

“Convocamos a las grandes movilizaciones y concentraciones departamentales de fortalecimiento y de defensa de la democracia y de nuestro proceso de cambio que se realizará en cada capital de departamento”, dice parte de la resolución de las organizaciones.

Las concentraciones comenzarán en Tarija desde el 4 de noviembre; Cobija, 9 de noviembre; Trinidad, 10; Oruro, 11; Sucre, 12; Potosí, 13; Cochabamba, 14; La Paz, 15 y finalmente Santa Cruz, con una gran concentración nacional.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseveró que el paro en Santa Cruz, por el censo 2023 tiene afanes de desestabilización y advirtió con la toma de empresas.

“Los trabajadores en Santa Cruz, el pueblo ha dicho, si tenemos que ir a tomar las empresas, las industrias de estos malos empresarios lo vamos a hacer, porque finalmente también viven de nosotros”, indicó.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Tarija: Dan la primera sentencia por la quema del TED el 2019

El viernes concluyó el juicio en contra de Arnold B.O., la autoridad jurisdiccional estableció reclusión en Morros Blancos por destrucción de bienes del Estado A poco más de tres años de los conflictos por las elecciones generales de octubre del...

Caranavi perdió la producción de frutales, cafetales y cocales tras sequías y ahora incendios

3 de noviembre (Urgente.bo).- El alcalde del Municipio de Caranavi, Eustaquio Huiza, manifestó que el sector de Taipiplaya, Uyunense, Calama y Manchego, fueron los lugares donde se perdió una variedad de producciones que ahora también están afectados por el incendio. Las...

Intensifican controles en las terminales para evitar casos de trata y tráfico de personas

La Policía Boliviana y la Dirección General de Lucha contra la Trata y Tráfico de personas intensificaron este viernes los controles en terminales terrestres para evitar hechos de trata de personas y garantizar la seguridad de los viajeros. "Estamos iniciando...