Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesNo solo es...

No solo es Miguelito: Los bolivianos Zabala y Monteiro también llaman la atención internacional como las ‘joyas’ del Santos

El diario AS de España dedicó un reportaje a Leonardo Zabala (19) y Enzo Monteiro (19), dos bolivianos a los que consideró como las “mayores proyecciones internacionales del Santos”.

Miguelito Terceros ha causado furor en las últimas semanas. A su – buen- estreno con la Selección boliviana, en el amistoso ante la Mundialista Senegal, se sumó su debut con el equipo mayor del Santos brasileño.

Terceros no solo se convirtió en el primer boliviano en jugar en el primer equipo del ¿Peixe’, sino que también es el jugador más joven en debutar en el Brasileirao, como se conoce a la primera división del fútbol brasileño.

Sin embargo, Terceros no es el único joven boliviano que ilusiona al Santos y llama la atención de la prensa internacional.

Prueba de ello es el reportaje que el diario AS de España dedicó a Leonardo Zabala (19) y Enzo Monteiro (19), dos bolivianos a los que consideró como las “mayores proyecciones internacionales del Santos”.

El defensor y delantero de la categoría sub-20 del Peixe esperan su oportunidad para debutar en el Brasileiaro y, claro, llegar a la Selección, aunque Zabala ya tuvo su debut en la Verde y en Eliminatorias, cuando la Selección cayó visitando a Brasil en el inicio de las Clasificatorias al Mundial , el 2020.

Mira el reportaje que AXS dedicó a los jóvenes bolivianos:

El Santos FC alberga en sus canteras a una pequeña legión boliviana que ilusiona tanto a la directiva como la afición. El máximo estandarte de esa camada es el volante Miguel Terceros, quien recientemente se estrenó como profesional en el Brasileirao en medio de una algarabía impresionante. A él se le suman dos connacionales que están a la espera de su debut: Leonardo Zabala (19) y Enzo Monteiro (18).

Zabala Zeballos es un imponente defensor central que, en su momento, fue considerado en su país como el futbolista boliviano con mayor proyección en Brasil. Porque entre el 2019 y 2021 integró las filas de las divisiones menores de Palmeiras y tras un buen rendimiento fichó por peixe para integrar la U-20 y 23.

Destaca por su liderazgo y continuidad en las categorías asignada. No obstante, se siente preparado para disputar el Brasileirao. “Realmente siento que puedo estar en el primer equipo, pero sé que se necesita paciencia. No quiero saltarme pasos. Sé que en el momento en que me llamen para jugar en los profesionales estaré completamente preparado”, dijo en una reciente rueda de prensa.

Tras los pasos del ‘Flecheiro’

Santos, además, cuenta en sus fuerzas básicas con un ‘9′ boliviano que no pasa desapercibido: Enzo Monteiro. Hijo de Edu Monteiro, otrora delantero brasileño que hizo su carrera en suelo altiplánico, Enzo llegó a Vila Belmiro a partir de una alianza con un proyecto denominado Bolivia 2022, cuya finalidad es promover las exportaciones juveniles.

En poco tiempo el atacante foráneo se ha convertido en un futbolista decisivo en su categoría. “Estoy muy contento de estar aquí en el Santos y marcar goles en la Sub 20. Es una alegría única. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para seguir marcando goles”, mencionó.

Monteiro, además, tiene como inspiración a Marcelo Moreno Martins, goleador histórico de ‘La Verde, a quien desea emular. “Es mi ídolo, crecí viéndolo jugar aquí en Brasil y en la selección. Es más que un sueño. Se trata de seguir trabajando, así que, quién sabe, tal vez algún día siga sus pasos y lleve alegría a todo el pueblo boliviano”, concluyó.

Fuente: Oxigeno

Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...