Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Nace niño a...

Nace niño a partir de esperma eyaculado hace 26 años

El padre del bebé congeló sus espermatozoides en 1996, luego de que fuera diagnosticado con cáncer.

Según un artículo de Reproductive Biomedicine, más de 8 millones de bebés nacieron en 2021 gracias a la inseminación artificial, un procedimiento donde un óvulo es fertilizado con un espermatozoide en un laboratorio para luego ser implantado en el útero de la mujer.

Gracias a dicha tecnología, este año, en Reino Unido, nació un bebé a partir del esperma de Peter Hickles (47 años), quien donó sus células reproductivas el 5 de junio de 1996, informó el pasado jueves el diario The Sun. Su esperma permaneció congelado en el University College Hospital de Londres

“Sigo mirándolo sacudiendo la cabeza con incredulidad. Realmente es un pequeño milagro”, dijo el padre del niño, llamado Kai, junto a su prometida Aurelija Aperaviciute, de 32 años. “No puedo creer que haya llegado ahora. Soy un padre tan afortunado”, señaló.

Kai nació por cesárea con un peso de 3,6 kilogramos. El tratamiento de inseminación artificial le costó a sus padres 30.000 libras esterlinas (aproximadamente 35.000 dólares).

Hickles donó su esperma luego de que le diagnosticaran un tumor en la espalda que resultó ser linfoma de Hodgkin, un cáncer del tejido linfático.

“Después de la quimioterapia me quedé sin conteo de espermatozoides, algo que experimentan muchos hombres que padecen cáncer”, contó Hickle ante el medio británico.

Asimismo, cuenta que cuando entregó su muestra le dijeron que su esperma tendría una vida útil de solo 10 años. No obstante, con los avances tecnológicos, dicha viabilidad pudo extenderse.

Este caso de inseminación artificial estuvo cerca de ser la brecha más larga entre la recolección de esperma y el nacimiento. Hasta ahora, dicho puesto lo ocupa una pareja en Estados Unidos que tuvo un bebé con una muestra de semen de 27 años.

Fuente: La República

Últimas Noticias

Continua leyendo

5 técnicas simples y científicamente probadas que te ayudarán a quedarte dormido FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES Ponte cómodo, deja de lado las preocupaciones del día y... ¿Nada? Si tienes problemas para quedarte dormido, no estás sólo. A un tercio de nosotros nos resulta...

¿Cómo son las primeras imágenes reales del ADN, el código de la vida?

Científicos italianos hicieron historia cuando fotografiaron por primera vez las delgadas y minúsculas hebras que conforman el ADN. El ADN, o ácido desoxirribonucleico, es una molécula compleja que posee la información hereditaria de los humanos. Funciona como una receta biológica, ya que...

El alimento que protege frente al cáncer de colon, hígado y mama

Su capacidad antioxidante es superior a la de los arándanos, las granadas, las cerezas o la remolacha Se estima que una persona adulta se compone unos 37 billones de células, eso sin contar las células de los millones de microorganismos...