Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Nace niño a...

Nace niño a partir de esperma eyaculado hace 26 años

El padre del bebé congeló sus espermatozoides en 1996, luego de que fuera diagnosticado con cáncer.

Según un artículo de Reproductive Biomedicine, más de 8 millones de bebés nacieron en 2021 gracias a la inseminación artificial, un procedimiento donde un óvulo es fertilizado con un espermatozoide en un laboratorio para luego ser implantado en el útero de la mujer.

Gracias a dicha tecnología, este año, en Reino Unido, nació un bebé a partir del esperma de Peter Hickles (47 años), quien donó sus células reproductivas el 5 de junio de 1996, informó el pasado jueves el diario The Sun. Su esperma permaneció congelado en el University College Hospital de Londres

“Sigo mirándolo sacudiendo la cabeza con incredulidad. Realmente es un pequeño milagro”, dijo el padre del niño, llamado Kai, junto a su prometida Aurelija Aperaviciute, de 32 años. “No puedo creer que haya llegado ahora. Soy un padre tan afortunado”, señaló.

Kai nació por cesárea con un peso de 3,6 kilogramos. El tratamiento de inseminación artificial le costó a sus padres 30.000 libras esterlinas (aproximadamente 35.000 dólares).

Hickles donó su esperma luego de que le diagnosticaran un tumor en la espalda que resultó ser linfoma de Hodgkin, un cáncer del tejido linfático.

“Después de la quimioterapia me quedé sin conteo de espermatozoides, algo que experimentan muchos hombres que padecen cáncer”, contó Hickle ante el medio británico.

Asimismo, cuenta que cuando entregó su muestra le dijeron que su esperma tendría una vida útil de solo 10 años. No obstante, con los avances tecnológicos, dicha viabilidad pudo extenderse.

Este caso de inseminación artificial estuvo cerca de ser la brecha más larga entre la recolección de esperma y el nacimiento. Hasta ahora, dicho puesto lo ocupa una pareja en Estados Unidos que tuvo un bebé con una muestra de semen de 27 años.

Fuente: La República

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un radar de la NASA encontró una reserva de 600.000 millones de litros de agua cerca del polo norte de la Luna

El Mini-SAR, a bordo de la nave espacial india Chandrayaan-1, detectó más de 40 pequeños cráteres con hielo. Los hallazgos fueron publicados en la revista Geophysical Research Letters Científicos de la NASA hallaron depósitos de hielo cerca del polo norte...

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...