Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacionalLa ONU advierte...

La ONU advierte que la Tierra se calentará 2,8 grados para finales de siglo

Los expertos lamentan que la comunidad internacional no tiene “un camino creíble” para alcanzar la meta de limitar el aumento de las temperaturas a 1,5 °C trazada en el Acuerdo de París.

Las políticas actuales conducen a un aumento en la temperatura de la Tierra de 2,8 °C para finales de siglo, advierte un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado este jueves, a menos de dos semanas del inicio en Egipto de la Cumbre del Clima (COP27).

De acuerdo con el reporte, la comunidad internacional está “muy lejos” de cumplir las metas trazadas en el Acuerdo de París de 2015, que busca limitar este aumento de la temperatura global a menos de 2 °C, preferiblemente a 1,5 °C, y no tiene “un camino creíble” para alcanzar ese objetivo.

Según los expertos, los compromisos climáticos actualizados en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) celebrada en 2021 en Glasgow, Escocia, no se acercan a lo necesario para alcanzar ese ambicioso objetivo y solo reducirían la temperatura entre 2,4 y 2,6 °C para finales de siglo.

Ante ello, la ONU alerta que solo una “transformación urgente” puede lograr las enormes disminuciones necesarias para mantener el calentamiento global en 1,5 °C y evitar “el desastre climático”. En este contexto, indica que las emisiones de gases invernaderos deben reducirse un 45 % por encima de las previstas en las políticas actuales para 2030, mientras que para la meta de 2 °C se necesitaría un recorte del 30 %.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, llamó a “acabar con nuestra dependencia de los combustibles fósiles” y a “invertir masivamente en las energías renovables”. “Debemos cerrar la brecha de emisiones antes de que la catástrofe climática se cierna sobre todos nosotros”, aseveró.

Fuente: RT

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un mortal incendio en China atiza la ira contra la política de “cero covid”

Diez personas fallecieron en un edificio en llamas el jueves en Urumqi, desatando protestas en las redes sociales y en las calles. Las autoridades de la ciudad anuncian que irán retirando las estrictas medidas. Las autoridades de Urumqi, capital de...

Al menos 8 muertos en una riada en la isla italiana de Ischia

Al menos ocho personas murieron hoy en un corrimiento de tierra en la isla italiana de Ischia (sur), según confirmaron a EFE fuentes del servicio de emergencias, que avisan de que el recuento de víctimas mortales podría aumentar porque...

La guerra cumple nueve meses con Ucrania a oscuras

La guerra en Ucrania ha cruzado el umbral de los nueve meses de combates sin grandes cambios en el campo de batalla, pero con el Ejército ruso bombardeando repetidamente la infraestructura civil ucraniana a las puertas del invierno. «Hemos resistido...