Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno libera la...

Gobierno libera la exportación de alimentos de más de 700 camiones en tránsito

El ministro de  Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó este  viernes que se autorizó el paso para los transportistas que están en frontera con carga de torta de soya, harina de soya, azúcar, aceite y carne de res.

“Todos los productos que estaban en tránsito, estos productos regulados, deberían de manera normal transitar en los puertos fronterizos. Tenemos conocimiento que 707 camiones están en tránsito y todos esos camiones fueron liberados”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer, Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, informó este que más de 1.000 camiones que transportan carne de res, soya y sus derivados, están varados en las fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y el Desaguadero.

Héctor Mercado, presidente de la Cámara del Transporte en Cochabamba, dio un plazo de 24 horas al Gobierno para revocar la medida de suspender las exportaciones. Esta mañana, un grupo de transportistas comenzaron con una marcha desde Suticollo.

“Quienes hayan obtenido el certificado de exportación, antes de emitir la medida, tienen la garantía de poder concretar su proceso de exportación. Por tanto, está garantizado el proceso de exportación”, insistió el ministro de Desarrollo Productivo.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...