Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalGobierno libera la...

Gobierno libera la exportación de alimentos de más de 700 camiones en tránsito

El ministro de  Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, informó este  viernes que se autorizó el paso para los transportistas que están en frontera con carga de torta de soya, harina de soya, azúcar, aceite y carne de res.

“Todos los productos que estaban en tránsito, estos productos regulados, deberían de manera normal transitar en los puertos fronterizos. Tenemos conocimiento que 707 camiones están en tránsito y todos esos camiones fueron liberados”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer, Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, informó este que más de 1.000 camiones que transportan carne de res, soya y sus derivados, están varados en las fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y el Desaguadero.

Héctor Mercado, presidente de la Cámara del Transporte en Cochabamba, dio un plazo de 24 horas al Gobierno para revocar la medida de suspender las exportaciones. Esta mañana, un grupo de transportistas comenzaron con una marcha desde Suticollo.

“Quienes hayan obtenido el certificado de exportación, antes de emitir la medida, tienen la garantía de poder concretar su proceso de exportación. Por tanto, está garantizado el proceso de exportación”, insistió el ministro de Desarrollo Productivo.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: Dos vehículos del INE fueron arrastrados por ríos en Beni y Cochabamba

La Paz, 22 de marzo de 2024 (ANF).- Dos vehículos del Instituto Nacional de Estadística (INE) fueron arrastrados por los ríos en Beni y Cochabamba.  En ambos accidentes no se registraron saldos fatales, pero sí daños al material logístico...

Incrementa la migración de habitantes potosinos a sus comunidades

Centenares salen de la Villa Imperial  Potosí, Kollasuyo Digital A horas de que Bolivia viva el Censo de Población y Vivienda, la Villa Imperial de Potosí registra un gran movimiento de personas, que acuden a diferentes paradas y terminales de...

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...