Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioInternacionalElon Musk compra...

Elon Musk compra Twitter: ¿Y ahora?

El hombre más rico del mundo compró por 44.000 millones de dólares la plataforma digital con la promesa de garantizar “libertad de opiniones” sin que el foro se transforme en un “infierno”. Una de sus primeras medidas fue echar a distintos directivos. La  UE advierte a Twitter que deberá seguir sus reglas para operar en Europa.

“El pájaro ha sido liberado”, tuiteó Elon Musk el jueves por la noche, tras haber concluido la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

Tras meses de culebrón, el hombre más rico del mundo despidió inmediatamente al director ejecutivo, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, según The Washington Post y la cadena CNBC.Gadde, responsable de asuntos jurídicos, estuvo envuelta en la decisión de dar de baja de manera permanente la cuenta de Donald Trump.

Musk tenía hasta el viernes para cerrar la compra de la red social, de lo contrario se habría celebrado un juicio en noviembre.

La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44.000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.

El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.

Hasta que a principios de este mes, a unos días de la apertura del proceso que Twitter parecía encaminado a ganar, propuso finalmente cerrar el acuerdo al precio inicialmente acordado.

El hombre más rico del mundo acudió el miércoles a la sede de la empresa, y en su perfil de Twitter cambió su presentación a “Chief Twit”, una ironía ya que “twit” quiere decir “cretino” en inglés. Luego, retuiteó una fotografía suya rodeado de empleados de la red del pájaro azul en un café de la oficina.

Pero tras publicarse en medios los despidos, varios empleados del grupo californiano respaldaron a la administración saliente.

“Gracias a Parag Agrawl, a Vijaya Gadde y Ned Segal por su contribución colectiva a Twitter”, escribió por ejemplo Biz Stone, cofundador de la red social, al saludar su “talento inmenso” y su “humanidad”.

Libertad de expresión

Musk trató de tranquilizar a los anunciantes el jueves al asegurar que quiere autorizar múltiples opiniones en la red social, sin hacer de ella una plataforma “infernal” en la que todo estará permitido.

“Es importante para el futuro de la civilización tener un espacio público en línea en el que una gran variedad de opiniones puedan debatir de manera sana, sin recurrir a la violencia”, escribió en un mensaje destinado a las marcas, que proveen la mayoría de los ingresos de Twitter.

Musk ha indicado que piensa flexibilizar la moderación de contenidos, alimentando los temores de sus detractores sobre un aumento de abusos y desinformación en la plataforma.

Abrió, entre otras cosas, la puerta a un regreso del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetado tras el asalto al Capitolio de sus seguidores en 2021.

Algunos partidarios del exmandatario republicano saludaron el potencial cambio de orientación de Twitter. “¡¡¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!”, tuiteó el jueves Marjorie Taylor Greene, congresista de extrema derecha.

Pero esta postura causa rechazo entre ciertos anunciantes que suelen preferir ver asociadas sus publicidades a contenidos moderados.

Musk también afirmó que no busca “hacer dinero” con esta compra sino “tratar de ayudar a la humanidad” y sostiene que es esencial para la empresa mostrar publicidades que correspondan a las “necesidades” de los internautas.

El polémico empresario quiere además reforzar la lucha contra los spams e hizo referencias crípticas a “X”, su visión de una aplicación global que incluya mensajería, redes sociales, servicios financieros… como lo hace WeChat en China.

Según un artículo del The Washington Post de la semana pasada, Musk informó a los inversores que esperaba, a largo plazo, despedir al 75% de los 7.500 empleados de Twitter.

Según cifras internas de la compañía, más de 700 empleados ya han dejado el grupo californiano desde junio.

Advertencia de la UE

El comisario europeo de Mercado Interno, el francés Thierry Breton, responsable de la regulación en materia digital, advirtió este viernes a Twitter que para operar en el espacio de la Unión Europea (UE) deberá seguir las reglas del bloque.

Al tuit de Musk “el pájaro ha sido liberado”, Breton respondió que “En Europa, el pájaro volará de acuerdo con nuestras [UE] reglas”.

Fuente: RFI 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un ataque a una sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos y más de 100 heridos

El Kremlin califica lo sucedido como un «sangriento atentado terrorista» Al menos cinco hombres armados vestidos con uniforme de camuflaje militar han abierto fuego en la noche del viernes en el Crocus City Hall, una frecuentada sala de conciertos de...

Seis récords de calor y sensación térmica de 62,3 grados: arden las playas de Río de Janeiro

En las últimas semanas, una ola de calor sin precedentes ha azotado la ciudad de Río de Janeiro, dejando a su paso temperaturas extremadamente altas y sensaciones térmicas que han alcanzado los 62.3 grados. Según los expertos, este fenómeno...

Alerta roja y temporal: vuelve a llover en Buenos Aires y se espera que las condiciones empeoren

Las precipitaciones no dan tregua en la ciudad y la provincia de Buenos Aires; por la tarde las condiciones podrían empeorar por la llegada de un frente frío La provincia y la ciudad de Buenos Aires están bajo alerta roja...