Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Una técnica rompedora...

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

Un descubrimiento científico fortuito podría revolucionar la forma en que se descompone el agua para liberar gas hidrógeno, mejorando la asequibilidad del hidrógeno como fuente de energía limpia. El equipo del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Facultad de Diseño e Ingeniería de la NUS (National University of Singapore), descubrió que la luz puede desencadenar un nuevo mecanismo en un material catalítico utilizado ampliamente en la electrólisis del agua, el agua se descompone en hidrógeno y oxígeno. El resultado es un método más eficiente energéticamente para obtener hidrógeno.
“Descubrimos que el centro redox (reacción de reducción-oxidación) para la reacción electrocatalítica cambia entre metal y oxígeno, activado por la luz”, dijo en un comunicado el primer autor y profesor asociado Xue Jun Min. “Esto mejora en gran medida la eficiencia de la electrólisis del agua”.

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

El nuevo hallazgo, publicado en Nature, puede potencialmente abrir métodos industriales nuevos y más efectivos para producir hidrógeno y poner esta fuente de combustible respetuosa con el medio ambiente al alcance de más personas e industrias.

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

En circunstancias normales, es posible que el profesor Xue y su equipo no hubieran podido encontrar un descubrimiento tan innovador. Pero un corte accidental de energía de las luces del techo de su laboratorio hace casi tres años les permitió observar algo que la comunidad científica mundial aún no había logrado.

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

Cuando los investigadores regresaron al día siguiente, encontraron que el rendimiento de un material a base de oxihidróxido de níquel en el experimento de electrólisis del agua, que había continuado en la oscuridad, había disminuido drásticamente.

Fuente: EUROPAPRESS

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿Una iglesia construída en un pacto con el diablo?: la leyenda que pervive en Ecuador

La iglesia de San Francisco, una de las joyas arquitectónicas de Quito, es el escenario de una de los mitos más antiguos del país La iglesia de San Francisco en Quito es una de las joyas arquitectónicas de la región....

Fenómenos astronómicos de diciembre 2022: el solsticio y 2 lluvias de estrellas

Antes de que se acabe el año, veremos 3 eventos astronómicos espectaculares. Anota cuándo ocurrirán para no perdertelos. Diciembre de 2022 nos depara varios eventos astronómicos tan espectaculares como los que vimos durante noviembre. Si bien no habrá un eclipse...

El cráneo con un agujero perfecto que confirmó que los incas realizaban con éxito complejas cirugías

En 1864, el estadounidense Ephraim George Squier tuvo una experiencia que difícilmente podría haber anticipado. Estaba sosteniendo en sus manos la primera evidencia incuestionable de algo que los científicos habían calificado como imposible durante mucho tiempo: la neurocirugía antigua. Se lo...