Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Una técnica rompedora...

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

Un descubrimiento científico fortuito podría revolucionar la forma en que se descompone el agua para liberar gas hidrógeno, mejorando la asequibilidad del hidrógeno como fuente de energía limpia. El equipo del Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales de la Facultad de Diseño e Ingeniería de la NUS (National University of Singapore), descubrió que la luz puede desencadenar un nuevo mecanismo en un material catalítico utilizado ampliamente en la electrólisis del agua, el agua se descompone en hidrógeno y oxígeno. El resultado es un método más eficiente energéticamente para obtener hidrógeno.
“Descubrimos que el centro redox (reacción de reducción-oxidación) para la reacción electrocatalítica cambia entre metal y oxígeno, activado por la luz”, dijo en un comunicado el primer autor y profesor asociado Xue Jun Min. “Esto mejora en gran medida la eficiencia de la electrólisis del agua”.

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

El nuevo hallazgo, publicado en Nature, puede potencialmente abrir métodos industriales nuevos y más efectivos para producir hidrógeno y poner esta fuente de combustible respetuosa con el medio ambiente al alcance de más personas e industrias.

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

En circunstancias normales, es posible que el profesor Xue y su equipo no hubieran podido encontrar un descubrimiento tan innovador. Pero un corte accidental de energía de las luces del techo de su laboratorio hace casi tres años les permitió observar algo que la comunidad científica mundial aún no había logrado.

Una técnica rompedora para generar hidrógeno del agua más asequible

Cuando los investigadores regresaron al día siguiente, encontraron que el rendimiento de un material a base de oxihidróxido de níquel en el experimento de electrólisis del agua, que había continuado en la oscuridad, había disminuido drásticamente.

Fuente: EUROPAPRESS

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...

Un algoritmo para saber el día de tu muerte

Un proyecto de la Universidad de Copenhague señala que, si se utilizan grandes cantidades de datos sobre la vida de las personas y se procesan con una IA, es posible estimar el momento de su muerte. En lo que respecta...