Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalReactivarán proyecto de...

Reactivarán proyecto de microriego para 200 familias de Mondragón

* Ante el incumplimiento del ejecutivo municipal en presentar los documentos al Fondo de Desarrollo Indígena

Potosí, Kollasuyo Digital

La presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz Marca, junto a autoridades originarias de la Comunidad de Mondragón del Distrito 13, anunciaron que el próximo viernes 28 de octubre, una comisión se trasladará a la ciudad de La Paz para entregar los documentos del proyecto de microriego de Mondragón al Fondo de Desarrollo Indígena (FDI).

En la oportunidad, la Presidenta del legislativo edil lamentó que el Alcalde y sus técnicos no hayan entregado el proyecto al FDI para ser tomado en cuenta en los programas de esta entidad; empero ponderó la decisión de las autoridades originarias de Mondragón para plasmar en realidad esta obra.

Explicó que las autoridades de Mondragón fueron las encargadas de subsanar las observaciones realizadas por el FDI al proyecto elaborado en el Gobierno Municipal de Potosí. Estos documentos serán presentados, nuevamente, en La Paz.

Por su parte, Richard Mamani Fernández, como autoridad originaria, agradeció el apoyo del Concejo Municipal y sostuvo que el proyecto de microriego tendrá una inversión de 1.5 millones de bolivianos para beneficiar a 200 familias que viven en la comunidad.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intensa nevada cayó en el departamento de Potosí y cubrió de blanco la Villa Imperial

Potosí, Kollasuyo Digital Una copiosa caída inesperada de nieve va cubriendo las estrechas calles de la Villa Imperial, mientras muchas familias duermen a esta hora de la madrugada.

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.