Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaPiden la detención...

Piden la detención domiciliaria del alcalde Jhonny Llally

* Este jueves estará sentado en el banquillo de los acusados

Potosí, Kollasuyo Digital

Imputado por la presunta comisión del delito de nombramientos ilegales, la Fiscalía pedirá la detención domiciliaria para el alcalde municipal Jhonny Llally durante la audiencia de medidas cautelares a realizarse este jueves en el Juzgado Sexto de Instrucción en lo Penal.

Este caso está relacionado con el nombramiento de Carlos Choque como gerente general interino de la Entidad Municipal de Aseo Potosí (EMAP) en reemplazo de Raúl Pinto.

Precisamente, este ex funcionario de EMAP denunció a la autoridad municipal y posteriormente se sumó a la demanda la presidenta del legislativo edil, Josefina Cruz.

El nombramiento de Choque incumple con las normas de la institución, según la demanda.

Además, la fiscal Gabriela Quintana solicitará el arraigo del ejecutivo edil, así como una fianza personal o económica, la presentación en el Ministerio público una vez por semana y no tener contacto con los testigos, participes o peritos ligados a este caso.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...