Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?La misión Lucy...

La misión Lucy fotografía grandes extensiones de la superficie lunar

La misión Lucy de la NASA capturó esta imagen de la Luna el 16 de octubre, 6,5 horas después de pasar cerca de la Tierra en la primera de tres asistencias de gravedad rumbo a los asteroides troyanos.    La imagen fue tomada mientras Lucy estaba entre la Tierra y la Luna, aproximadamente a 260.000 kilómetros de la Luna, por lo que muestra una perspectiva familiar para los observadores terrestres, explica la NASA en un comunicado.    La imagen es de un parche de 1.200 kilómetros de ancho cerca del centro del último cuarto de luna. Muchos cráteres familiares son visibles, incluido el cráter Arzachel relativamente nuevo, justo a la izquierda del centro. El escarpe de falla prominente llamado Straight Wall es visible atravesando las llanuras de lava en la parte inferior izquierda del centro.    La imagen, que se crea combinando diez exposiciones separadas de 2 milisegundos de la misma escena para maximizar la calidad de la imagen, se ha mejorado. Cada píxel representa aproximadamente 1,3 kilómetros.

Esta imagen fue tomada con L’LORRI (Lucy Long Range Reconnaissance Imager), la cámara de alta resolución en escala de grises de Lucy. L’LORRI fue proporcionado y operado por Johns Hopkins Applied Physics Laboratory.   Asimismo, la nave espacial Lucy capturó con el mismo instrumento un mosaico de la superficie de la Luna el mismo 16 de octubre, entre 7,5 y 8 horas después de que voló por la Tierra para su primera de tres asistencias de gravedad, camino de su objetivo en los asteroides troyanos.
La misión Lucy fotografía grandes extensiones de la superficie lunar

En su aproximación más cercana, el sobrevuelo llevó a la nave espacial a 360 kilómetros de la Tierra, pasando por debajo de la altitud de la Estación Espacial Internacional. Lucy estaba a un promedio de aproximadamente 230.000 kilómetros de la Luna cuando se tomaron estas imágenes.  La vista incluye las escarpadas Tierras Altas del Sur, llenas de cráteres, cerca de la parte inferior del mosaico, y la antigua cuenca de impacto llena de lava Mare Imbrium cerca de la parte superior. El cráter Copérnico, reciente y brillante, se destaca cerca del borde izquierdo del mosaico.

Este mosaico, que está hecho de 5 exposiciones separadas de 1 milisegundo, se ha agudizado. La imagen que cubre la parte superior del borde de la luna se tomó en un momento anterior, lo que resultó en una pequeña falta de coincidencia en las imágenes allí. Cada píxel representa aproximadamente 1,2 kilómetros.    Lucy capturó una tercera imagen de la superficie de la Luna, aproximadamente 8 horas después de que voló cerca de la Tierra para su primera de tres asistencias de gravedad.
La imagen muestra una franja de terreno lunar de aproximadamente 1.000 kilómetros de ancho, dominada por la antigua cuenca de impacto llena de lava Mare Imbrium. Los montes Apeninos, parte del borde de la cuenca Imbrium, que fueron el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 15 en 1971, dominan la parte inferior derecha de la imagen. Lucy estaba aproximadamente a 230.000 kilómetros de la Luna cuando se tomó la imagen.    La imagen, que es una sola exposición de 1 milisegundo, ha sido nítida. Cada píxel representa aproximadamente 1,1 kilómetros.    La nave espacial Lucy se lanzó en octubre de 2021. Ha cubierto la primera de tres maniobras de asistencia gravitatoria con la Tierra para ayudar a impulsarla en su viaje hacia los asteroides troyanos en una misión de doce años.

Fuente: EUROPA PRESS 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

En 2030 podríamos encontrar extraterrestres en la luna Europa, según este estudio

Dentro de 6 años y poco llegará la Europa Clipper a este satélite de Júpiter y tiene la capacidad de detectar signos de vida en los granos de hielo que salen de su superficie Las buenas noticias no dejan de...

Liu Cixin, autor de ‘El problema de los tres cuerpos’: “Tener ideas originales es cada vez más difícil”

El escritor de ciencia ficción ha creado mundos dominados por nanomateriales, viajes a la velocidad de la luz, pliegues de dimensiones y batallas en las estrellas, aunque entre líneas siempre late el ajedrez de la geopolítica. La adaptación de...

Un algoritmo para saber el día de tu muerte

Un proyecto de la Universidad de Copenhague señala que, si se utilizan grandes cantidades de datos sobre la vida de las personas y se procesan con una IA, es posible estimar el momento de su muerte. En lo que respecta...