Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?La misión Lucy...

La misión Lucy fotografía grandes extensiones de la superficie lunar

La misión Lucy de la NASA capturó esta imagen de la Luna el 16 de octubre, 6,5 horas después de pasar cerca de la Tierra en la primera de tres asistencias de gravedad rumbo a los asteroides troyanos.    La imagen fue tomada mientras Lucy estaba entre la Tierra y la Luna, aproximadamente a 260.000 kilómetros de la Luna, por lo que muestra una perspectiva familiar para los observadores terrestres, explica la NASA en un comunicado.    La imagen es de un parche de 1.200 kilómetros de ancho cerca del centro del último cuarto de luna. Muchos cráteres familiares son visibles, incluido el cráter Arzachel relativamente nuevo, justo a la izquierda del centro. El escarpe de falla prominente llamado Straight Wall es visible atravesando las llanuras de lava en la parte inferior izquierda del centro.    La imagen, que se crea combinando diez exposiciones separadas de 2 milisegundos de la misma escena para maximizar la calidad de la imagen, se ha mejorado. Cada píxel representa aproximadamente 1,3 kilómetros.

Esta imagen fue tomada con L’LORRI (Lucy Long Range Reconnaissance Imager), la cámara de alta resolución en escala de grises de Lucy. L’LORRI fue proporcionado y operado por Johns Hopkins Applied Physics Laboratory.   Asimismo, la nave espacial Lucy capturó con el mismo instrumento un mosaico de la superficie de la Luna el mismo 16 de octubre, entre 7,5 y 8 horas después de que voló por la Tierra para su primera de tres asistencias de gravedad, camino de su objetivo en los asteroides troyanos.
La misión Lucy fotografía grandes extensiones de la superficie lunar

En su aproximación más cercana, el sobrevuelo llevó a la nave espacial a 360 kilómetros de la Tierra, pasando por debajo de la altitud de la Estación Espacial Internacional. Lucy estaba a un promedio de aproximadamente 230.000 kilómetros de la Luna cuando se tomaron estas imágenes.  La vista incluye las escarpadas Tierras Altas del Sur, llenas de cráteres, cerca de la parte inferior del mosaico, y la antigua cuenca de impacto llena de lava Mare Imbrium cerca de la parte superior. El cráter Copérnico, reciente y brillante, se destaca cerca del borde izquierdo del mosaico.

Este mosaico, que está hecho de 5 exposiciones separadas de 1 milisegundo, se ha agudizado. La imagen que cubre la parte superior del borde de la luna se tomó en un momento anterior, lo que resultó en una pequeña falta de coincidencia en las imágenes allí. Cada píxel representa aproximadamente 1,2 kilómetros.    Lucy capturó una tercera imagen de la superficie de la Luna, aproximadamente 8 horas después de que voló cerca de la Tierra para su primera de tres asistencias de gravedad.
La imagen muestra una franja de terreno lunar de aproximadamente 1.000 kilómetros de ancho, dominada por la antigua cuenca de impacto llena de lava Mare Imbrium. Los montes Apeninos, parte del borde de la cuenca Imbrium, que fueron el lugar de aterrizaje de la misión Apolo 15 en 1971, dominan la parte inferior derecha de la imagen. Lucy estaba aproximadamente a 230.000 kilómetros de la Luna cuando se tomó la imagen.    La imagen, que es una sola exposición de 1 milisegundo, ha sido nítida. Cada píxel representa aproximadamente 1,1 kilómetros.    La nave espacial Lucy se lanzó en octubre de 2021. Ha cubierto la primera de tres maniobras de asistencia gravitatoria con la Tierra para ayudar a impulsarla en su viaje hacia los asteroides troyanos en una misión de doce años.

Fuente: EUROPA PRESS 

 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Hallan en Egipto momias con lenguas de oro (FOTOS)

Se cree que los embalsamadores colocaban las prótesis doradas para asegurarse de que los difuntos pudieran hablar con los dioses, en particular, con Osiris, rey del más allá. Momias con lenguas de oro han aparecido en varias tumbas descubiertas por la misión del...

La viruela del mono podría transmitirse también por vía aérea

Los científicos detectaron la presencia del virus en la mayoría de las mascarillas que portaban los pacientes durante la consulta médica. Un equipo de científicos españoles ha encontrado por primera vez altas cantidades de virus de la viruela del mono en el...

Carrera contra el tiempo para detener la mortal influenza H5N1 en el Perú

Más de 3.000 cadáveres de pelícanos en las playas del litoral peruano a causa de la enfermedad. Qué debemos saber del virus y cómo actuar ante esta alerta sanitaria en el país. Todo ha ocurrido muy rápido. El último 14...