Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalInterculturales de San...

Interculturales de San Julián toman la empresa Sogima y advierten con ocupar otras

Un grupo de Interculturales de San Julián tomó “de manera pacífica” la empresa Sogima y advirtió con ocupar otras empresas que están en Santa Cruz. El sector pide que se levante el paro indefinido que se desarrolla en Santa Cruz por parte de los cívicos.

San Julián, Fausto Orias, dirigente del sector manifestó: “Hemos hecho una marcha pacífica y todas las resoluciones se acatan, por eso hemos venido en una caravana (hasta Sogima) y vamos a levantar la toma cuando el comité cívico y el gobernador (Luis Fernando Camacho) levanten el paro indefinido, si no, levantan, mañana será más drástica la movilización desde San Julián”.

“Nosotros vamos a levantar la protesta cuando ellos levanten el paro cívico. Este es el primer paso y sino levantan, las medidas serán más drásticas”, acotó.

Otra dirigente de San Julián advirtió que tomarán “uno por uno las empresas”, si es que los cívicos no suspenden el paro indefinido.

“Nosotros también tenemos nuestras estrategias, ellos (Camacho y Calvo) pensarán que no vamos actuar, pues sí lo haremos. Las empresas vamos a tomarlas uno por uno, ya sabemos dónde vamos a ir. San Julián no se va a dejar”, sostuvo.

Las medidas en esa región continuarán este jueves. “Hay empresas que están operando con normalidad y afectan a las provincias y el municipio. Hoy empezamos con esta empresa, pero vamos a seguir avanzando”.

“Señores empresarios que están perjudicando, levanten este este paro cívico, sino vamos a ir a tomar y vamos a pedir que se nacionalice todas las empresas privadas (…) como municipio vamos a avanzar hasta santa cruz y vamos a tomar las empresas de los empresarios que perjudican a Santa Cruz”, advirtió otro dirigente.

Fuente: URGENTE.BO 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Arce: Bolivia tendrá un Censo técnico altamente calificado, todo está listo para su realización

“Estamos cumpliendo nuestra palabra, dijimos que el 23 de marzo de 2024 iba a haber Censo y todo está listo para que este 2024 haya un Censo de Población y Vivienda técnico altamente calificado en todo el país”, dijo...

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...