Página
Digital

Página Digital

domingo, marzo 24, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaDetienen a madre...

Detienen a madre que dio una paliza a su hija de cuatro años

* La menor fue rescatada y llevada al hogar Wawa Wasy

Potosí, Kollasuyo Digital

La mujer que golpeó con una manguera a su pequeña de cuatro años, cuya acción fue filmada con un celular y viralizada a través de las Redes Sociales (RR.SS.), ya está detenida y puesta bajo la acción de la justicia; mientras la niña es atendida en un hogar municipal.

El informe fue proporcionado por el subcomandante de la Policía de Potosí, Alfredo Vargas, al relatar lo que ocurrió, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas.

UNA PALIZA POR PINTARSE

Se pintó la boca y parte de la cara con el lápiz labial de su madre, este hecho degeneró en una paliza a una niña de cuatro años en el interior de un inmueble ubicado en la zona de Tick’a Loma, era la tarde del miércoles 26 de octubre del 2022.

La mujer, en toda su ira, agarró a su hija y la metió en una bañera con agua y luego la golpeó con una manguera en la espalda y los glúteos.

Este hecho hubiera pasado desapercibido para miles de personas; pero una estudiante del Instituto San Martín se percató del abuso infantil y filmó el hecho que se viralizó a través de las RR.SS.

A los pocos minutos fue conocido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que actuó junto a Radio Patrullas 110 (RP-110), y dieron parte a las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia.

Armaron el operativo consistente en rescatar a la menor y arrestar a la mujer de 28 años, cuando el reloj marcaba las 17 horas con 40 minutos, más o menos.

Por ello, la criatura fue llevada al hogar Wawa Wasy para protegerla y brindarle la atención de salud, psicológica y cariño.

Mientras, la madre era puesta en conocimiento del Ministerio público que decidió aprehenderla para que comparezca ante un juez cautelar.

Entonces, apareció el concubino de la mujer que además, estaba a cargo del hijo de su pareja.

Ahora se conoce que el hombre tiene un hijo, fruto de su relación con otra mujer, y que está a su cargo.

En tanto que la niña de cuatro años es hija de su concubina, también fruto de una relación anterior.

Pero no todo concluye ahí, porque existe un nuevo ser en camino, porque la mujer está embarazada de siete meses y; pese a que admitió su culpa, hoy pasa por uno de los momentos más duros de su existencia.

Golpeó a su pequeña, lleva en el vientre a otro ser y no sabe cuál será el futuro que le deparará la justicia, reflexionaron algunas madres – mujeres al conocer este caso de violencia contra una niña que, quizá, sólo intento imitar el maquillaje de mamá…

Últimas Noticias

Continua leyendo

Padrastro y madre que maltrataron y quitaron la vida a un niño son sentenciados a 15 y 30 años de cárcel en La Paz

El Ministerio Público informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Rodrigo J.C.CH., de 43 años de edad es autor del delito de Infanticidio y su pareja Paola V.C.G., de 28 años, es...

Policía muere tras perder el control de su moto y caer a un canal; su esposa lucha por su vida

La víctima se dirigía junto a su esposa, también sargento de la Policía, a cumplir con sus labores en la jornada de Censo. En un lamentable suceso ocurrido este sábado 23 de marzo, un policía perdió la vida tras caer...

Media jornada del Censo: Reportan cuatro muertos y suman más de 700 arrestos por infracción

Finaliza la media jornada de este sábado, en el que se lleva a cabo el Censo de Población y Vivienda. De acuerdo a la Policía, suman 700 infractores del auto de buen gobierno y se reportan 4 muertos a...