Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioPortadaDetienen a madre...

Detienen a madre que dio una paliza a su hija de cuatro años

* La menor fue rescatada y llevada al hogar Wawa Wasy

Potosí, Kollasuyo Digital

La mujer que golpeó con una manguera a su pequeña de cuatro años, cuya acción fue filmada con un celular y viralizada a través de las Redes Sociales (RR.SS.), ya está detenida y puesta bajo la acción de la justicia; mientras la niña es atendida en un hogar municipal.

El informe fue proporcionado por el subcomandante de la Policía de Potosí, Alfredo Vargas, al relatar lo que ocurrió, de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas.

UNA PALIZA POR PINTARSE

Se pintó la boca y parte de la cara con el lápiz labial de su madre, este hecho degeneró en una paliza a una niña de cuatro años en el interior de un inmueble ubicado en la zona de Tick’a Loma, era la tarde del miércoles 26 de octubre del 2022.

La mujer, en toda su ira, agarró a su hija y la metió en una bañera con agua y luego la golpeó con una manguera en la espalda y los glúteos.

Este hecho hubiera pasado desapercibido para miles de personas; pero una estudiante del Instituto San Martín se percató del abuso infantil y filmó el hecho que se viralizó a través de las RR.SS.

A los pocos minutos fue conocido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que actuó junto a Radio Patrullas 110 (RP-110), y dieron parte a las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia.

Armaron el operativo consistente en rescatar a la menor y arrestar a la mujer de 28 años, cuando el reloj marcaba las 17 horas con 40 minutos, más o menos.

Por ello, la criatura fue llevada al hogar Wawa Wasy para protegerla y brindarle la atención de salud, psicológica y cariño.

Mientras, la madre era puesta en conocimiento del Ministerio público que decidió aprehenderla para que comparezca ante un juez cautelar.

Entonces, apareció el concubino de la mujer que además, estaba a cargo del hijo de su pareja.

Ahora se conoce que el hombre tiene un hijo, fruto de su relación con otra mujer, y que está a su cargo.

En tanto que la niña de cuatro años es hija de su concubina, también fruto de una relación anterior.

Pero no todo concluye ahí, porque existe un nuevo ser en camino, porque la mujer está embarazada de siete meses y; pese a que admitió su culpa, hoy pasa por uno de los momentos más duros de su existencia.

Golpeó a su pequeña, lleva en el vientre a otro ser y no sabe cuál será el futuro que le deparará la justicia, reflexionaron algunas madres – mujeres al conocer este caso de violencia contra una niña que, quizá, sólo intento imitar el maquillaje de mamá…

Últimas Noticias

Continua leyendo

Comcipo proyecta conformar equipo jurídico para enjuiciar a Evo, éste acusa “ataques políticos” y cuestiona a los cívicos

Evo Morales usó su cuenta de Twitter para cuestionar a la dirigencia cívica por “repetir los ataques políticos” de autoridades chilenas, en específico del ex canciller de ese país, Heraldo Muñoz, y poner el tela de juicio el fallo...

Usuarios de Viva reportan fallas con la red, el crédito y atención al cliente

El número 103 y el call center 800141414 presentan problemas. La compañía nacional Viva presenta problemas de alcance presuntamente nacional. Usuarios que utilizan números de esta empresa reportan fallas distintas, tales como la imposibilidad de tomar contacto con el servicio...

Silala: Comcipo dice que rechazaron la oferta de Chile porque era reconocer que tenían el 50% de derechos

Tras el fallo internacional, el expresidente Evo Morales responsabilizó, a través de sus redes sociales, a los dirigentes de Comcipo de haber rechazado el pago por el 50% del uso de las aguas del Silala La Paz, 6 de diciembre...