Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalAlcalde Arias asistirá...

Alcalde Arias asistirá al Encuentro Plurinacional, pero pide garantías

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó este martes que asistirá al Encuentro Plurinacional al que convocó el presidente Luis Arce en Cochabamba, pero pidió que se le entregue la metodología de la reunión y garantías.

“Después de todas las consultas que hemos hecho y respetando el mandato de la Asamblea de la Paceñidad, hemos decidido asistir al evento mañana (en Cochabamba), para lo que pedimos garantias y pedimos una metodología de cómo se desarrollará el evento”, indicó el edil paceño en conferencia de prensa.

Arias dejó en claro que se deben encontrar consensos y que La Paz no aceptará ir “a una votación”, si es que existiera esa propuesta.

El Encuentro Plurinacional por un censo con consenso” comenzará a las 8:00 en el hotel Avanti, ubicado en pleno centro de la ciudad de Cochabamba y estará custodiado por 130 policías.

“Queremos ir a buscar consensos. En ese sentido vamos a estar mañana, en la cumbre convocada por el Presidente, pero esperamos, paz, diálogo y consensos. No votación y no agresión”, remarcó Arias.

Además, el alcalde de La Paz solicitó se le permita estar acompañado por un técnico, “no puede ser una discusión entre alcaldes”, acotó el burgomaestre paceño.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Presidente Arce: Me quieren hacer ver como traidor, pero soy del MAS

2  de diciembre (Urgente.bo).-  El presidente del Estado, Luis Arce, manifestó este viernes, en un mensaje a la nación hay gente de su mismo partido que lo tilda de 'traidor', pero remarcó que es militante del Movimiento Al Socialismo...

Arce promulga la Ley del Censo y anticipa que no quedarán impunes delitos cometidos en el paro

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, dio un mensaje a la nación la mañana de este viernes para informar que ha promulgado la ley que asegura la aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda que...

Alcaldía encendió el “árbol navideño más grande de Bolivia” en el Cristo de la Concordia

Bajo un cielo parcialmente cubierto por nubes y los últimos rayos del atardecer, personal del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, a la cabeza del alcalde Manfred Reyes Villa, encendió las luces del árbol navideño colocado a los pies del...