Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesSuspenden semifinales de...

Suspenden semifinales de ida de la Copa Simón Bolívar

LA PAZ, oct 26 (APG).- Los partidos de ida de la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar fueron suspendidos hasta nuevo aviso por los conflictos sociales generados por el paro cívico indefinido en Santa Cruz, ciudad que el fin de semana cumplirá una semana con esta medida de presión.

Los compromisos de ida debían jugarse este sábado o domingo, pero los miembros de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de forma unánime, dio por suspendido el inicio de esta fase.

“Se decidió la suspensión de estos partidos, velando por los clubes de la División Aficionados. Confiamos en que para la siguiente semana tendremos un panorama más alentador”, declaró Edwin Callapino, primer vicepresidente federativo.

La realización de los cotejos de la copa Simón Bolívar se ve imposibilitada por los conflictos en Santa Cruz, ciudad donde Destroyers y 24 de Septiembre ofician de locales para sus presentaciones. Los otros semifinalistas son: Libertad Gran Mamoré de Trinidad y Vaca Diez de Cobija.

En su paso por la ciudad de La Paz, Callapino indicó que la preocupación está en el desenlace del torneo Clausura de la División Profesional porque restan seis fechas para su finalización, en cambio, en la Copa Simón Bolívar hay cuatro compromisos por disputar por la semifinal y la final.

“Desde la dirigencia haremos todo lo posible para que ambos torneos finalicen y nadie salga perjudicado. Lo ideal sería que terminen de manera paralela, no olvidemos que hay los partidos por el indirecto”, agregó Callapino.

El campeón de la Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la División Profesional y el vicecampeón tendrá la oportunidad de disputar el ascenso-descenso indirecto de categoría contra el penúltimo de la tabla acumulativa.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, 26 de octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Palmaflor y su nueva imagen: su escudo lleva la hoja de coca, un hacha y es azul

La fan page fue creada hace apenas un día, por lo que su número de seguidores es reducido Palmaflor ya inició su transición en redes sociales. Ahora, ha aparecido la nueva fan page bajo el nombre Club Deportivo Palmaflor del Trópico....

La ruta del cobre concentra a 300 ciclistas

#CoroCoro, Con la presencia de un aproximado de 300 ciclistas nacionales, se lleva a cabo la 1ra. Versión de la competencia ciclística COROCORO - LA RUTA DEL COBRE, Esta actividad pretende fomentar el deporte, turismo y desarrollo a las...

James Rodríguez se le acabó el secreto: esta sería la mujer que nuevamente ‘flechó su corazón’

El volante colombiano, James Rodríguez, habría iniciado un vínculo amoroso desde hace un tiempo con una famosa modelo barranquillera, quien también lleva el nombre de su exmujer, Daniela. Con su llegada a territorio griego,...