Página
Digital

Página Digital

sábado, marzo 23, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesSuspenden semifinales de...

Suspenden semifinales de ida de la Copa Simón Bolívar

LA PAZ, oct 26 (APG).- Los partidos de ida de la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar fueron suspendidos hasta nuevo aviso por los conflictos sociales generados por el paro cívico indefinido en Santa Cruz, ciudad que el fin de semana cumplirá una semana con esta medida de presión.

Los compromisos de ida debían jugarse este sábado o domingo, pero los miembros de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de forma unánime, dio por suspendido el inicio de esta fase.

“Se decidió la suspensión de estos partidos, velando por los clubes de la División Aficionados. Confiamos en que para la siguiente semana tendremos un panorama más alentador”, declaró Edwin Callapino, primer vicepresidente federativo.

La realización de los cotejos de la copa Simón Bolívar se ve imposibilitada por los conflictos en Santa Cruz, ciudad donde Destroyers y 24 de Septiembre ofician de locales para sus presentaciones. Los otros semifinalistas son: Libertad Gran Mamoré de Trinidad y Vaca Diez de Cobija.

En su paso por la ciudad de La Paz, Callapino indicó que la preocupación está en el desenlace del torneo Clausura de la División Profesional porque restan seis fechas para su finalización, en cambio, en la Copa Simón Bolívar hay cuatro compromisos por disputar por la semifinal y la final.

“Desde la dirigencia haremos todo lo posible para que ambos torneos finalicen y nadie salga perjudicado. Lo ideal sería que terminen de manera paralela, no olvidemos que hay los partidos por el indirecto”, agregó Callapino.

El campeón de la Simón Bolívar ascenderá de manera directa a la División Profesional y el vicecampeón tendrá la oportunidad de disputar el ascenso-descenso indirecto de categoría contra el penúltimo de la tabla acumulativa.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, 26 de octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Carlen califica a Gualberto Villarroel como un equipo con potencial

“Acepté el desafío, porque veo que hay plantel”, fueron las palabras del entrenador argentino, Rolando Adrián Carlen (57 años) durante su primer día al mando de Gualberto Villarroel San José, la tarde de este viernes. En la presentación oficial, Carlen...

Luto en el fútbol por el fallecimiento de Guillermo Denis Beltrán

El futbolista Guillermo Denis Beltrán (24 años) falleció este viernes por la tarde, producto de un paro cardiorrespiratorio, luego de que el delantero colombiano se desvaneció durante el entrenamiento del plantel profesional de Real Santa Cruz. El dirigente Adolfo Soria...

Bolivia deja ir el triunfo de sus manos

La propuesta futbolística de Bolivia se vino abajo en el segundo tiempo, permitiendo la reacción de Argelia, que consiguió el tercer tanto a los 93 minutos en un error compartido entre los defensores y el arquero Guillermo Viscarra, haciendo...