Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioSeguridadSujeto confesó que...

Sujeto confesó que violó a su hija durante cinco años en Yacuiba

La víctima fue agredida por su progenitor desde sus 12 años, a los 17 le contó a una compañera y a su maestra lo que había ocurrido, de esta manera se gestionó la denuncia formal

Un sujeto de nombre Jorge E.U.R. de 35 años de edad recibió la pena máxima de 30 años de cárcel en Yacuiba, luego de que él mismo admitiera haber cometido el delito de violación agravada en contra de su hija, una adolescente de 17, a la que agredió en reiteradas oportunidades durante cinco años.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, señaló que el hombre accedió someterse a un procedimiento abreviado y la audiencia se instaló en el Juzgado de Instrucción Cautelar Segundo de ese municipio, donde se estableció que el sindicado cumpla su condena en el Centro de Readaptación Productiva de El Palmar.

Antecedentes

El informe del caso estuvo a cargo de la fiscal de materia Sonia Alcoba, quien indicó que el hecho salió a la luz a inicios de octubre de la presente gestión. La víctima, cansada de las agresiones, tomó valor para contarle lo ocurrido a una de sus compañeras de curso, quien tomó la decisión de hablar con la profesora para pedirle apoyo.

Cuando la maestra se acercó a la menor, ella le reveló que su padre la había violado en repetidas ocasiones desde que tenía 12 años.

Fue la profesora quien le comunicó el caso al director de la unidad educativa y este último lo reportó a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Yacuiba. Una vez que la denuncia fue remitida al Ministerio Público se emitió la orden de aprehensión en contra del sindicado, quien fue imputado por el delito de violación agravada.

Finalmente, la fiscal Gutiérrez indicó que desde que se abrió la causa se logró recolectar todas las pruebas que acreditaban la culpabilidad del sindicado, mismas que fueron presentadas ante el Juzgado.

“Presentamos todos los elementos colectados en la etapa preparatoria, las declaraciones testificales, informe psicológico y social de la menor, informe médico forense que demuestra la existencia del hecho, entre otros elementos probatorios. Asimismo, el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviando, por ello la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia”, sostuvo.

Fuente: EL PAÍS 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Volqueta se volcó y mató al acompañante del chofer

* El conductor estaba en estado de ebriedad Potosí, Kollasuyo Digital La noche estaba por empezar el viernes pasado, cuando una volqueta salió de un camino secundario y en inmediaciones del ingenio Casa Blanca se volcó de costado y aplastó al...

Choque entre vagoneta y camión deja dos heridos en Villazón

* Ocurrió en el cruce a San Pedro Potosí, Kollasuyo Digital Al promediar las 7:45 de este mañana se produjo un accidente en el cruce a San Pedro entre un camión y una vagoneta del transporte público, dejando dos personas heridas...