Página
Digital

Página Digital

martes, noviembre 29, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalSe allana el...

Se allana el encuentro nacional por el Censo, Camacho asistirá a la cita en Cochabamba

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció desde Portachuelo que asistirá al Encuentro Plurinacional sobre el censo convocado por el presidente Luis Arce, con la premisa de que se debe respetar el mandato del cabildo cruceño que demanda que la actualización demográfica se realice el 2023.

“Nosotros vamos a sentarnos a dialogar, las veces que sean necesarias. Cualquier otra decisión que este fuera del cabildo sería una traición. Vamos a asistir las veces que sean necesarias. Espero que el gobierno que adopte una medida relacionada con el Censo 2023 lo vamos a aplaudir”, dijo Camacho. Con el anuncio de Camacho se viabiliza el diálogo convocado por Luis Arce, quien dijo que este viernes se debe lograr la solución definitiva para el Censo.

Horas después de que el presidente Luis Arce, convocó a un diálogo en Cochabamba y pese a haberse rechazado adelantar el encuentro para este miércoles en Santa Cruz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó que asistirá al encuentro del viernes.

“No nos cerramos al diálogo, siempre y cuando sea sobre la base de lo decidido en el Cabildo que es el Censo el 2023”, manifestó Camacho.

Camacho asistirá al diálogo, pero el paro indefinido de Santa Cruz continuará al igual que el cerco de las organizaciones sociales sobre la capital oriental.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un reconocimiento al “Compromiso con la Gente”

* Se fundieron la humildad con la firmeza Potosí, Kollasuyo Digital En ocasiones los mensajes son más valiosos que los premios, y ello ocurrió esta tarde de lunes en la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Potosí (FSTPP), donde...

Desapareció una caja fuerte de Fedecomin con 700 mil bolivianos adentro

* Forzaron la puerta de la Tesorería Potosí, Kollasuyo Digital Como por arte de magia. Una caja fuerte mediana con 700 mil bolivianos en su interior desapareció de la Tesorería de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí (Fedecomin) el...

Norte potosinos advierten con volver a bloquear los caminos

* Exigen la culminación de la planta de tratamiento de aguas ácidas Potosí, Kollasuyo Digital Los regantes de Pocoata y Macha podrían retomar el bloqueo de caminos si en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental de Potosí (ALDP), la Gobernación...