Inter de Milan, Liverpool y Porto se suman a los equipos que anteriormente ya habían conseguido su clasificación a los octavos de final

Doce de las dieciséis plazas de los octavos de final de la Champions League están ya definidas a falta de una jornada para el cierre de la fase de grupos.

El Manchester City y el Bayern Múnich tienen asegurado el primer puesto de sus respectivos grupos. El resto, quedará definido en la última sesión que se disputará la semana próxima.

Napoli, Club Brujas, Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Borussia Dortmund, París Saint Germain, Benfica, Inter, Liverpool y Porto han asegurado su presencia en los octavos de final.

El Grupo A, con el Napoli y el Liverpool, el B con el Club Brujas y el Porto, el C con el Bayern Múnich y el Inter, el Grupo G con el Manchester City y Borussia Dortmund y el Grupo H con el París Saint Germain y el Benfica, están definidos a falta de determinar los puestos.

El Grupo E está abierto, con opciones para el Milán y el Salzburgo por un puesto; otro del Grupo F, con el Leipzig o el Shakhtar, y los dos del Grupo D, entre el Tottenham, el Sporting y el Eintracht.

Los dos primeros partidos que se disputaron en el día terminaron con marcador de 4-0, uno del Inter de Milan sobre el Viktoria Plzen y otro más del Porto sobre el Club Brujas, con lo que las escuadra italiana y portuguesa amarraron su pase a los octavos de final, pero en el caso de los lusos tuvieron que esperar hasta el empate del Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen, que terminó con un penal errado por los colchoneros en la última jugada del compromiso.

La clasificación del Inter de Milan tuvo como consecuencia la eliminación del Barcelona, quien posteriormente, ya en los duelos de la tarde, perdió 0-3 con el Bayern Múnich, quien aseguró el primer lugar del Grupo C.

Liverpool consiguió avanzar a los octavos de final de la Champions League, luego de superar 0-3 al Ajax, equipo que sufrió la eliminación y que pasa de manera directa a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Inter de Milan, Liverpool y Porto se suman a los equipos que anteriormente ya habían conseguido su clasificación a los octavos de final.

Solo quedan cuatro lugares disponibles para los octavos de final, mismos que saldrán del Grupo D, que aún falta por definir sus dos clasificados entre TottenhamSporting LisboaEintracht Frankfurt y Olympique Marsella, además de que falta uno del Grupo E, que se disputa Milan, Salzbrugo y Dinamo Zagreb; mientras que Leipzig Shaktar pelean por el último pase del Grupo F.

Por otro lado, BarcelonaAjax Atlético de Madrid se suman a la Juventus como equipos grandes que no han podido pasar de la fase de grupos, de los cuales solo los culés y los neerlandeses tienen su pase asegurado a los dieciseisavos de final de la Europa League; mientras que los colchoneros y los italianos aún no tienen su pase definido a la competencia secundaria de la UEFA.

Fuente: ESPN Deportes