Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalCuraca de Mondragón:...

Curaca de Mondragón: “Contaminación es permanente”

* Cinco comunidades sufren por el daño a los sembradíos

Potosí, Kollasuyo Digital

La contaminación minera afecta a los sembradíos de alimentos que llegan a la ciudad, con esa reflexión, el curaca de la comunidad de Mondragón, Hilarión Condori, señaló que los daños ambientales son permanentes.

La autoridad originaria no sólo se refirió a la rotura del dique de colas de las cooperativas mineras que afectó a los comunarios del río de la ribera, sino a la contaminación permanente de este afluente.

En su criterio, los ingenios mineros abren sus diques de colas entre las dos y tres de la madrugada, afectando a las localidades de San Antonio, Callapampa, Miraflores, Tarapaya y Mondragón.

Finalmente, reclamó a las autoridades medioambientales ejercer un mayor control para reducir la contaminación del río que pasa por esas comunidades.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Inician campaña de recolección de juguetes para niños

Potosí, Kollasuyo Digital El brazo social del Gobierno Municipal de Potosí inició hoy la campaña navideña para recolectar juguetes para las niñas y niños de los barrios periférico de la Villa Imperial, destacó hoy la señora Judith de Llally.

Lanzan la décima cuarta versión de la FINADEMPO

Potosí, Kollasuyo Digital Hoy por la mañana, en el hall de la Gobernación, se lanzó la décima cuarta versión de la Finadempo que se desarrollará del 6 al 16 de diciembre, con la participación de expositores nacionales e internacionales, anticipó...

Kinder Andrea Arias y Cuiza hace historia

Potosí, Kollasuyo Digital El Kinder Andrea Arias y Cuiza, después de na amplia investigación realizada por la Lic. Cristina Rodrigo, ya cuenta con un retrato de esta heroína que fue una de las que apoyó a la lucha contra la...