Página
Digital

Página Digital

sábado, diciembre 3, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioRegionalHay contradicciones sobre...

Hay contradicciones sobre planta que mitigará contaminación minera en el norte potosino

* Para el Alcalde de Colquechaca el informe debe emitirse a fines de octubre; mientras que su colega de Pocoata señala que hasta el 30 de noviembre debe presentarse el documento

Potosí, Kollasuyo Digital

La fecha de entrega del proyecto a diseño final de la planta de tratamiento de aguas ácidas para mitigar la contaminación minera en la cuenca Macha – Pocoata – Colquechaca reveló una contradicción entre dos autoridades municipales.

Mientras el alcalde de Colquechaca, Rubén León, afirmó que hasta fin de mes debe presentarlo la consultora contratada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, su colega de Pocoata, Vladimir Tumiri, indicó que el informe será remitido hasta el 30 de noviembre próximo.

Esta planta de tratamiento de aguas ácidas debe mitigar la contaminación minera que afecta a unos 2.000 agricultores de los municipios de Macha, Colquechaca y Pocoata.

Hace unos meses, el problema de contaminación ambiental provocó protestas entre los pobladores, llegando a un bloqueo de caminos ante la indiferencia de las autoridades nacionales y departamentales.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Intendente lamenta que concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad

Potosí, Kollasuyo Digital El Intendente Municipal de Potosí, Jhimmy Bedoya, lamentó que sin fundamento alguno un concejal haya hecho apreciaciones fuera de la verdad que causan molestia en los agentes azules que solo cumplen su función municipal.

Maestros urbanos se reunirán para tratar asuntos de rendición de cuentas sobre aportes

Potosí, Kollasuyo Digital Los maestros urbanos de la ciudad de Potosí se reunirán el martes para tratar asuntos centrales de su gremio como, por ejemplo, la rendición de cuentas sobre aportes, entre otros, anticipó su dirigente, Eloy Velázquez.

A un pequeño de 3 años le amputaron una pierna, madre clama justicia

Potosí, Kollasuyo Digital Sarah Jeovana Mita es una madre que llora desconsolada por una supuesta negligencia médica que se dio hace un año atrás en el departamento de pediatría del Hospital Daniel Bracamonte, ya que según la explicación de esta...