Página
Digital

Página Digital

domingo, noviembre 27, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioInternacional“Cualquier cosa por...

“Cualquier cosa por Excel”: tras caída global de WhatsApp, los memes inundaron las redes sociales

La app de mensajería presentó una falla repentina en todo el mundo que dejó incomunicados a millones de usuarios

La madrugada de este martes 25 de octubre hubo una caída repentina en el servicio de WhatsApp alrededor de todo el mundo, lo que tomó desprevenidos a millones de usuarios que perdieron la posibilidad de comunicarse con sus contactos mediante la popular aplicación.

En el caso de México, estas fallas afectaron a cerca de 89 millones de personas, que es la cantidad aproximada de personas que utilizan WhatsApp en el país, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Como es común cuando ocurren este tipo de fallas en servicios de páginas web y apps, miles de internautas aprovecharon el correcto funcionamiento de Twitter para compartir actualizaciones, bromas y memes alusivos a esta falla que impactó a los cerca de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo.

Los mejores memes sobre la caída de WhatsApp

Uno de los temas principales de los memes fue, precisamente, la estabilidad de Twitter frente a las interrupciones que suelen presentar otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook e Instagram.

Por otro lado, hubo quienes se alarmaron al notar que su aplicación no funcionaba de manera regular, por lo que reiniciaron sus teléfonos celulares y hasta sus módems, pues creyeron que la falla radicaba en sus dispositivos o en su conexión a internet.

No fue sino hasta minutos después que decidieron entrar a Twitter para verificar si el problema era general y se toparon con la sorpresa de que WhatsApp se había caído no sólo a nivel nacional, sino a nivel global

Otro de los temas con los que más ironizaron los internautas fue la ausencia de notificaciones para algunos de ellos incluso cuando WhatsApp funcionaba con normalidad.

Debido al horario en que ocurrió esta falla masiva, hubo quienes bromearon sobre la poca información oficial al respecto, ya que en México y Latinoamérica las incidencias ocurrieron durante la madrugada de este martes 25 de octubre.

El servicio se cayó durante casi dos horas

Las primeras incidencias fueron reportadas a las 02:00 horas de este martes, de acuerdo con páginas como Downdetector, las cuales se dedican a monitorear en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales y aplicaciones móviles.

Hasta el cierre de esta edición, el portal reveló que a las 02:35, horario de México, fue el punto en el que mayores problemas se reportaron en la aplicación, con un total de 2 mil 391 alertas emitidas por usuarios. No fue sino hasta las 04:00 de la mañana que el servicio comenzó a volver a la normalidad, luego de haberse reportado cerca de 30 mil reportes en todo el mundo, de acuerdo con EFE.

Fuente: INFOBAE

Últimas Noticias

Continua leyendo

La vida en el centro de Malí, “un infierno en la tierra” por la violencia y los abusos, según la FIDH

La organización denuncia "graves crímenes" por parte de militares, mercenarios y yihadistas y denuncia la persistente impunidad. La vida de la población en el centro de Malí se ha convertido en "un infierno en la tierra" ante el repunte de...

Kim Jong Un asegura que su objetivo es tener “la fuerza nuclear más poderosa del mundo”

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha afirmado este sábado que el objetivo final de sus país es tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo, ya que poder proteger a su pueblo con ella es...

“¡Xi Jinping, renuncie!”: crecen las protestas en Shanghái y Beijing contra las restricciones del “COVID cero”

El descontento y se hace cada vez más evidente en la sociedad ante el estricto enfoque que mantienen las autoridades del régimen. Las autoridades reportaron este domingo un nuevo récord de casos, con casi 40 mil contagios Cientos de personas...