Página
Digital

Página Digital

martes, diciembre 6, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
Inicio¿Sabía usted?Cuál es la...

Cuál es la forma más inteligente de aprender de tus errores

En la literatura motivacional actual, el fracaso suele considerarse como algo que debe celebrarse. Las decepciones son un trampolín esencial para el éxito; un punto de inflexión en nuestra historia de vida que finalmente terminará en triunfo. En lugar de caer en la desesperación, se nos anima a “fracasar”.

Si tan solo fuera tan simple… En la última década, una gran cantidad de investigaciones psicológicas han demostrado que la mayoría de las personas tiene dificultad para manejar el fracaso de manera constructiva. En cambio, encontramos formas de devaluar la tarea en la que fallamos, lo que significa que podemos estar menos motivados para perseverar y alcanzar nuestra meta. Este fenómeno se conoce como el “efecto de la uva agria o amarga”.

Alternativamente, podemos simplemente no darnos cuenta de nuestros errores y continuar alegremente como si nada hubiera pasado, algo que nos impide aprender una mejor estrategia para mejorar nuestro desempeño en el futuro.

A los oradores inspiradores les gusta citar las palabras del novelista Samuel Beckett: “Fracasa de nuevo. Fracasa mejor”. Pero la verdad es que la mayoría de nosotros volvemos a fallar y fallamos igual.

Investigaciones recientes muestran que hay formas de evitar estas trampas. Estas soluciones suelen ser contrarias a la intuición: una de las mejores formas de aprender de tus errores, por ejemplo, es ofrecer consejos a otra persona que pueda estar enfrentando desafíos similares. Al ayudar a otros a evitar el fracaso, resulta que también puedes mejorar tus propias perspectivas de éxito.

Fuente: BBC 

Últimas Noticias

Continua leyendo

Un agujero negro liberó energía equivalente a 1.000 billones de soles directo a la Tierra

Astrónomos señalan que el fenómeno viajó en dirección a nosotros y fue tan potente que logró ser captado en luz visible por los telescopios. El pasado 11 de febrero de 2022, varios observatorios terrestres y espaciales fueron alertados de una...

Científicos de la Universidad de Arizona han desafíado las teorías de la evolución geodinámica de Marte con pruebas de una pluma de manto activa gigante que empuja la superficie hacia arriba. El hallazgo, publicado en Nature Astronomy, sugiere que la...

Orion se acerca al máximo a la Luna para tomar impulso hacia la Tierra

La nave Orion de la misión Artemis I de la NASA realizó este lunes su máximo acercamiento a la superficie de la Luna, con el fin de aprovechar la gravedad del satélite y acelerar su regreso a la Tierra. A...