Página
Digital

Página Digital

lunes, diciembre 5, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalArce convoca al...

Arce convoca al encuentro Plurinacional por el Censo en Cochabamba

25 de octubre (Urgente.bo).- El presidente del Estado, Luis Arce, convocó a los gobernadores, alcaldes y autoridades de autonomías indígenas a una cumbre nacional por el censo y el Comité Interinstitucional pide que sea en Santa Cruz y con la mediación de la Iglesia Católica.

“Reafirmando nuestra vocación democrática en busca de soluciones, convocamos a Gobernadores, Alcaldes, Autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y Rectores del sistema público, al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso”, escribió el mandatario en Twitter.

“El encuentro será este viernes 28 de octubre en #Cochabamba, recogiendo la propuesta de las organizaciones sindicales, sociales, sectores económicos y productivos, naciones indígena originarias, profesionales, universitarios y personas con discapacidad, reunidas en #SantaCruz”, añadió el mandatario.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, pidió que el encuentro se desarrolle este miércoles en Santa Cruz y la intervención de la Iglesia Católica.

“Vamos a pedir que sea mañana en Santa Cruz con la participación de la Iglesia Católica. Esa es la forma que se puede dialogar. Esa será una reunión imparcial, pueden estar los actores que invitan ellos, los del Gobierno, pero debe ser en Santa Cruz, que es la zona de conflicto”, dijo el cívico.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechazó que el presidente convoque a la realización del encuentro en Cochabamba e insistió que debe realizarse en Santa Cruz.

“El presidente tiene la obligación de escuchar a los cruceños. Vamos a hacerle llegar esta tarde, de manera formal, la propuesta”, argumentó la autoridad gubernamental.

Fuente: URGENTE.BO

Últimas Noticias

Continua leyendo

Quillacollo amanece con más de 24 bloqueos que interrumpen acceso al municipio

Los viajeros que llegaron a la Llajta se vieron perjudicados en gran manera, puesto que tuvieron que caminar desde Vinto. Entre tanto, los pobladores que buscan ingresar o salir de dicho municipio deben caminar largos tramos y realizar transbordos.  Varios...

Salud declara el inicio de la sexta ola de contagios del Covid en Bolivia

Bolivia cerró la quinta ola con el 0.1% de letalidad e ingresó oficialmente a una sexta ola de la Covid-19 tras incremento de casos por cuarta semana consecutiva, según el informe epidemiológico 48 los positivos alcanzaron a 1.608, la...

Encuesta: Discurso de Arce sobre la Ley del Censo logró credibilidad en el 52% de la población

Según la encuesta de Diagnosis Estudios, el discurso del presidente Luis Arce que caracterizó la Ley del Censo como un "camino para la paz”, generó el 52% de credibilidad en la población, incluso en Santa Cruz. En cambio, el...