Página
Digital

Página Digital

sábado, noviembre 26, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioDeportesOruro queda sin...

Oruro queda sin fútbol profesional un año más

ORURO, oct 24 (APG).- Sin San José en la órbita para dar la cara por Oruro, la responsabilidad cayó este año en Deportivo Shalon, Sur-Car, Real Oruro y Municipal Challapata. Uno a uno estos planteles cayeron en medio camino en la Copa Simón Bolívar, dejando al fútbol orureño, al menos, una temporada más fuera de la cartelera principal.

Sur-Car fue el último de estos cuatro planteles en quedar fuera de esta competencia por el ascenso de categoría. Este elenco fue eliminado el pasado viernes a manos de 24 de Septiembre (Santa Cruz), tras perder en los lanzamientos penales por 2-4.

Con Sur-Car –equipo con menos popularidad que San José– se fue la ilusión de los orureños de volver a ver partidos profesionales en el estadio Jesús Bermúdez, donde durante 22 años, de forma consecutiva, San José generó alegrías y tristezas.

Los santos jugaron por última vez en este escenario deportivo el 30 de noviembre de 2021, perdiendo contra Oriente Petrolero (0-2). Cabe recordar que el cotejo contra Wilstermann, de la fecha 30 del torneo anual de 2021, fue cancelado por los problemas económicos y dirigenciales del club de la “V” azulada.

El representante provinciano de Municipal Challapata fue el primero de quedar fuera de la Copa Simón Bolívar, siento su tope la fase departamental. Deportivo Shalon (campeón de la Primera “A” en la Asociación de Fútbol Oruro) fue superado en la segunda etapa. Real Oruro (tercero de la Primera “A”) estaba dando la sorpresa con su llegada a los octavos de final, donde perdió a manos de Deportivo Fatic (La Paz) y Sur-Car fue derrotado por 24 de Septiembre en la ronda de cuartos.

La campaña del subcampeón orureño, Sur-Car estaba dando de qué hablar en la afición futbolera en Oruro, donde ganó el primer partido contra los cruceños por 2-1 y en la vuelta perdió por 1-2 (2-2). Los penales fueron una historia distinta.

La dirigencia hizo un esfuerzo económico para volver a colocar a Oruro en el mapa del fútbol boliviano, contrató al entrenador Sergio Apaza y rodeó al cuerpo técnico con jugadores con roce profesional como: Ronald Segovia, Oscar Díaz, Roberto Rivas, Douglas Ferrufino (hijo de Marcos Ferrufino), Gonzalo Moruco, Alexis Bravo, Pablo Vaca y Gustavo Parada, por mencionar algunos.

El regreso de San José al profesionalismo tomará un tiempo más, debido a las deudas económicas que arrastra. Gualberto Villarroel Club Deportivo San José, un proyecto singular por llegar a la categoría principal, no logró despegar en la dimensión esperada y la tarea pasó a los demás elencos de la AFO.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia, Lunes, 24 de Octubre del 2022

Últimas Noticias

Continua leyendo

Pandinos reciben con entusiasmo ascenso a división profesional de fútbol

La población de cobija recibe al club recién ascendido a la división profesional del fútbol boliviano, Vaca Diez llega entre la multitud de hinchas. Foto Noe Portugal @APGNoticiasBo

Pandinos celebran su ascenso al fútbol profesional boliviano

Vaca Diez de Pando logró el ascenso a la División Profesional como campeón de la Copa Simón Bolívar, tras prolongar el suspenso y tomar el camino de los lanzamientos penales para vencer a Libertad Gran Mamoré. fotos Mauricio Rocabado @APGNoticiasBo ...

La llamativa advertencia del entrenador de Vaca Diez para los equipos “ligueros”

Con el deber cumplido en el torneo de ascenso, Vaca Diez jugará por primera vez en el profesionalismo en 2023, volviendo a ganar una plaza para Pando en esta categoría En el tercer intento consecutivo, Vaca Diez logró el título...