Página
Digital

Página Digital

jueves, diciembre 8, 2022

Potosí - Bolivia

55 años
La Potencia Informativa
Radio en Vivo
InicioNacionalMaestros de La...

Maestros de La Paz se movilizan y exigen la liberación de 4 dirigentes detenidos

24 de octubre (Urgente.bo).- El Magisterio Urbano de La Paz marcha en el centro paceño en pedido a la liberación de los cuatro dirigentes detenidos tras la toma del Ministerio de Trabajo.

Inicialmente, los maestros protestaron en puertas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), y luego llegaron a las puertas de la Vicepresidencia en la calle mercado con el estribillo: “libertad”.

Los detenidos son José Luis Álvarez, Felipe Loza, Teodora Álvarez y Leonardo Mamani, que están acusados por daño a la propiedad privada.

“Queremos libertad pura y simple, no medidas sustitutivas. Lo segundo, el reconocimiento a nuestra federación, hemos ganado en el mes de mayo limpiamente”, indicó el dirigente de los maestros de El Alto, Alex Morales.

La pasada semana, cuatro dirigentes fueron detenidos por la Policía tras ingresar al Ministerio de Trabajo. Los movilizados fueron gasificados.

Fuente: Urgente

Últimas Noticias

Continua leyendo

Según Fundación Jubileo: Proyecto de Presupuesto General del Estado 2023 sin cambio de rumbo

En un análisis preliminar del PGE 2023, la fundación Jubileo hace conocer variables económicas que son contradictorias en un contexto volátil de la economía mundial. Así por ejemplo destaca que: - No se advierte una recuperación de las recaudaciones tributarias que...

Romero carga tintas contra Lanchipa, lo identifica como del ADN y habla de “captura de Evo”

El exministro, del ala radical de Evo Morales, también apuntó contra el fiscal William Alave, en defensa de Morales. El exministro de Gobierno Carlos Romero, conocido por su lineamiento "evista" dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), ya se lanzó anteriormente -de...

Jhonny, el QR, alerta migratoria contra Forfori por presuntos cobros y el video de Mamen

De acuerdo con la fiscal asignada a la investigación que apuntaría supuesta corrupción, la modelo y exdirectora del Jardín Botánico de Santa Cruz y dos exfuncionarios más no pueden dejar el país. Mediante redes sociales, el concejal Juan Carlos Medrano,...